Sede

Localización

La próxima edición de #CIMIE24 tendrá lugar los días 4 y 5 de julio de 2024 en Granada.

Sede del #CIMIE24

Universidad de Granada

Universidad de Granada

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

C. Rector López Argüeta, s/n, 18001 Granada

https://maps.app.goo.gl/obA6gEsEyQqsg8uZ8

Universidad de Granada

coordinacion.amie@gmail.com

Palabras de invitación de la sede:

Bienvenidas a todas las personas que asistiréis a CIMIE 2024,

 

un evento que como se ha demostrado está contribuyendo a superar algunas de las limitaciones feudales que afectan a la investigación educativa en España, como la fragmentación de las áreas de conocimiento, los limitados esfuerzos internacionales de investigación y la precaria e inestable situación laboral de muchas personas investigadoras.

 

Este año, bajo el lema «Ciencia, Educación y Diálogo Cultural: Tendiendo Puentes, Construyendo Conexiones», estamos preparando un evento que fomentará el diálogo y nos conectará con un mundo diverso de conocimiento.

 

CIMIE se diferencia de otros congresos en educación. Aquí, rompemos las barreras de la fragmentación disciplinaria y abrazamos la interdisciplinariedad. Nuestro enfoque es la calidad que eleva la investigación educativa a una referencia científica internacional. Valoramos la participación de todas las personas, desde jóvenes investigadores e investigadoras hasta catedráticos y catedráticas.

 

CIMIE se destaca por su impacto científico. Más de 1000 comunicaciones presentadas en las diez primeras ediciones han culminado en artículos indexados en Web of Science y Scopus. Nuestra comunidad académica no solo comparte ideas, sino que contribuye activamente al avance del conocimiento en educación.

 

Este año nos vamos hasta Granada, con su encanto cultural e intelectual, que se convierte en el escenario perfecto para nuestro reencuentro. Después de la pandemia CIMIE ha optado por ofrecer un formato totalmente presencial, pero con franjas totalmente online para favorecer la participación de todas las personas desde cualquier parte del mundo. Pero este año queremos invitaros especialmente a descubrir las actividades presenciales que hemos organizado desde la sede que acoge CIMIE. Además, el lema escogido refleja la esencia del momento: construir puentes y conexiones en un mundo que necesita más diálogo y entendimiento que nunca.

 

En unidad por un objetivo común, mejorar la educación en todas sus dimensiones, los congresos CIMIE se abren paso como una plataforma única para el diálogo, la colaboración y el cambio. Estamos encantados y encantadas de tenerte a bordo mientras construimos un futuro educativo más brillante.

 

El Equipo Organizador de CIMIE 2024

Cena del congreso Carmen Las Tomasas

El viernes 5 de julio, a las 21:00h, tras la conferencia de clausura, La Sede de CIMIE24 ha organizado una cena para las personas participantes en el congreso que lo deseen en el emblemático Carmen Las Tomasas, enclavado en el barrio histórico del Albaicín con vistas panorámicas hacia la Alhambra y Generalife. https://www.lastomasas.com/es

 

Carmen, del árabe karm (viña), es el nombre que recibían en Granada, las huertas de placer de los contornos de la ciudad.

 

Se trata de una cena que está fuera del programa de CIMIE y que no cuenta con ninguna financiación de AMIE, ya que el 100% de las inscripciones y cuotas de CIMIE y AMIE va destinado exclusivamente a actividades gratuitas.

 

Las personas participantes en el congreso recibirán la información de cómo apuntarse.

 

 

Informaciones de interés sobre Granada y el congreso

Cómo llegar

Viaje en Avión: El aeropuerto de Granada, Federico García Lorca, se encuentra a aproximadamente 17 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Granada. Desde allí, se puede optar por un servicio de autobuses que nos dejará muy cerca de la sede #CIMIE24 si nos bajamos en la parada “Triunfo”. Es recomendable llevar dinero en efectivo. Se puede también optar por el servicio de taxis.

Viaje en Tren: La estación de tren de Granada se sitúa en pleno centro de la ciudad, a 10 minutos caminando de la sede #CIMIE24. 

Viaje en Autobús: Granada cuenta con una amplia red de autobuses que conecta la ciudad con diversas localidades. Los asistentes al congreso pueden llegar a la ciudad en autobús y, una vez en la estación, utilizar el servicio de autobuses urbanos o el servicio de metro para desplazarse hasta la sede #CIMIE24. 

Viaje en Coche: Para aquellos que opten por viajar en coche particular, Granada cuenta con una red de carreteras bien conectadas que facilitan el acceso a la ciudad. Cabe destacar que no existen muchas opciones de aparcamiento gratuito en el centro, pero cuenta con estacionamientos cercanos a la sede para aquellos que prefieran dejar su vehículo durante la duración del evento.

Alojamientos

Desde la SEDE se recomiendan los siguientes alojamientos: 

Hotel Catalonia Granada

A 10 min caminando de la sede CIMIE

 

Hotel Tent Granada

A 10 min caminando de la sede CIMIE

 

Hotel Granada Centro

A 7 min caminando de la sede CIMIE

 

Hotel Casa de los Mosaicos

A 5 min caminando de la sede CIMIE

 

Hotel los Girasoles

A 5 min caminando de la sede CIMIE 

Colegio Mayor Isabel la Católica

A 1 min caminando de la sede CIMIE

 

Dispone de habitaciones limitadas. Los precios públicos actuales para alojamiento por una habitación individual con baño/día son de 33.5 euros (con desayuno 37 euros).

 

Solo se admitirán reservas hasta el día 7 de junio y el pago tendría como fecha límite el 14 de junio de 2024.

 

Para realizar la reserva es necesario escribir un correo electrónico con la referencia “CIMIE” a admincmisabel@ugr.es indicando: Nombre completo// DNI o pasaporte (adjuntando una copia) // dirección completa (Calle, ciudad, provincia, CP y país) // Días de la estancia // Si se desea desayuno o no// En el caso de requerir una habitación adaptada, deberá solicitarse específicamente.

Cafeterías alrededor del congreso

En la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología no hay servicio de cafetería propio. 

Desde la organización de CIMIE recomendamos las siguientes cafeterías y bares: 

Cafetería Versalles
Pl. Sor Cristina de la Cruz de Arteaga, 18001 Granada
https://goo.gl/maps/CBTk2KSESzMdq2Nf8
A 1 minuto de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología


Cafetería d’Sano
San Jerónimo, 24, Derecha, 18001 Granada
https://goo.gl/maps/KC8demNui6YwDJ1U8
A 6 minutos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Baraka by Moma
San Jerónimo, 24, 18001 Granada
https://goo.gl/maps/E1Q2DCCrQXaRRiFEA
A 6 minutos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

 

Cafe Bar Los Arcos
Tendillas de Sta. Paula, 2, 18001 Granada
https://goo.gl/maps/7V85gV1xoM1AUpaGA
A 6 minutos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

En la calle San Jerónimo (donde se encuentran dos de las opciones) y los alrededores encontrarán diversos bares, restaurantes y cafeterías para comer. En Granada, recuerda preguntar por la tapa en los bares, en cambio en las cafeterías no suelen ofrecer tapa de manera gratuita.


Si lo que se prefiere es un servicio de comida para llevar, cerca de la Facultad tenemos Gloria Benedetta, de comida italiana
https://maps.app.goo.gl/ruvqhWHF2kRxtuPk6 

Comité organizador

Ana Burgués de Freitas
Rosa María Soriano Miras
Juan Miguel Valdera Gil
Jose Luís Aróstegui Plaza
María Jesús Santiago Segura
Francisco Barros Rodríguez
Pedro David Chacón Gordillo
Mariano Sánchez Martínez
Antonio Trinidad Requena
María Luisa Jiménez Rodrigo