T6. Educación infantil y primaria

      Comentarios desactivados en T6. Educación infantil y primaria

1. ¿A qué Jugamos? Maestras ante el Valor del Juego en la Infancia.

Katia Álvarez Díaz, Irene Galán Ríos, Inmaculada García Martínez, José Ramón Márquez Díaz.

Texto completo

2. Programa de intervención familiar en contacto ocular para infantes con autismo. Estudio
con familias de la Escuela Infantil “Tesoros” (Arganda del Rey, Madrid).

Anna Faoro Sánchez, Yara Elizabeth Gordillo Cedeño.

Texto completo

3. Política de Estado para la Primera Infancia: Reto para la Formación del Educador Infantil en Colombia.

Alejandra Bello Guerrero, Diana Lago de Vergara, Liris Munera Cavadias.

Texto completo

4. Metodología Comunicativa para la investigación de las Nuevas Masculinidades Alternativas en la Educación Primaria.

Josep Maria Canal Barbany.

Texto completo

5. Club de Valientes para la mejora de la convivencia y la superación del acoso de primer y
segundo orden en escuelas de primaria.

Sara Carbonell Sevilla, Blanca Febré López.

Texto completo

6. Percepciones docentes sobre los centros escolares como espacio educativo. Un estudio desde las perspectivas del maestro.

Javier Centeno Ferrer.

Texto completo

7. Retos del profesorado en un proyecto de centro de huerto en Educación Infantil y Primaria.

Ana Belen Echevarría del Álamo, Itziar San Miguel Lafuente, Isabel Royo López.

Texto completo

8. Clima social escolar y diseño curricular: factores esenciales para el aprendizaje en preescolar y básica primaria.

Neisa Del Carmen Gomez Diaz.

Texto completo

9. Percepciones docentes sobre su práctica educativa en educación primaria, durante la estrategia nacional Aprende en Casa II. Aguascalientes, México.

Gilberto Hidalgo Salado.

Texto completo

10. Representaciones Sociales De Las Maestras De Educación Infantil Respecto Al Proceso De Enculturación De Los Niños y Las Niñas De 2 años.

Olalla Juaristi Larrinaga, Iñaki Larrea Hermida, Alexander Muela Aparicio.

Texto completo

11. Desafíos a la Educación Infantil en Tiempos de Pandemia. Cartagena de Indias 2020.

Alejandrina Lago de Zota, Carmen Cecilia Lago de Fernandez, Karen Margarita Martínez Lago.

Texto completo

12. Evaluación del aprendizaje de inglés como lengua extranjera en Educación Primaria.

Daniel Lázaro Martín, Yolanda Deocano Ruíz, María Jesús Fernández Sánchez.

Texto completo

13. Las dinámicas intrafamiliares en edades tempranas y el consumo audiovisual infantil en Cuba.

Odet Amparo Noa Comans.

Texto completo

14. Plan De Mejora De Resultados En Resolución De Problemas. Análisis Del Impacto De La Sistematización De Estrategias Heurísticas Y Resolución De Problemas Aritméticos Y No Aritméticos En Un CEIP De Leganés.

Mónica Nogales-Salamanqués.

Texto completo

15. Políticas de Formación de Docentes en Servicio de Educación Preescolar y Primaria en Colombia y América Latina.

Milagro de Jesús Pérez Pérez, Alexander Javier Montes Miranda.

Texto completo

16. Percepciones familiares sobre la educación en la cuarentena de COVID-19.

Lucía Pérez Vera, Ana Paredes Espinosa, Susana Sánchez Herrera.

Texto completo

17. Prácticas de educación literaria en Educación Primaria.

María Santamarina Sancho, M.ª Pilar Núñez Delgado.

Texto completo

18. La educación infantil como base para el desarrollo emocional.

Judit Teixiné Baradad, Maria Priego Ojeda, Núria Garcia Blanc, Raquel Gomis Cañellas.

Texto completo

19. Clases virtuales sincrónicas y COVID-19: la voz del estudiantado de primaria.

Katherine Daniela Villalobos Muñoz.

Texto completo