1. Repensar la formación docente para la reconstrucción del saber social de los estudiantes de profesorado.
Mariana Alaniz, Myriam Muñoz, Mónica Assat, Dagma Schabner.
2. Percepción del alumnado respecto a la modalidad docente mixta durante la pandemia. El caso de la Facultad de Educación y Deportes de Gasteiz.
Inge Axpe, Aranzazu Fernández Zabala, Eider Goñi, Oihane Fernández Lasarte.
3. Explorando las concepciones sobre la justicia social de futuros docentes. Un estudio en la Universidad De Cantabria (España).
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia M. Fernández Díaz.
3. Explorando las concepciones sobre la justicia social de futuros docentes. Un estudio en la Universidad De Cantabria (España).
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Elia M. Fernández Díaz.
4. Tertulias musicales y artísticas dialógicas en la formación permanente del profesorado.
José Luis Chofre Muñoz, Daniel Vidal Ribero.
5. El Potencial generativo en docentes rurales chilenos: Posibilidades educativas desde la perspectiva narrativa generativa.
Eduardo Sandoval.
6. Análisis de la presencia de estrategias de atención a la diversidad basadas en el Modelo de Diseño Universal para el Aprendizaje en las Guías Docentes de la Formación Inicial del Profesorado Andaluz.
Reina Falcón-Roldán Levy.
7. Un proyecto de innovación docente para mejorar la evaluación de los TFG en la formación inicial del profesorado.
Carla Fernández Garcimartín.
8. Uso del constructo de idoneidad didáctica como herramienta para sistematizar la observación y el análisis didáctico en profesores de matemáticas de primaria en formación.
Elvira Garcia Mora, Javier Diez Palomar.
9. Atención a la diversidad y especialidad educativa. Un estudio preliminar.
Silvia García Sánchez, Marta Garrote.
10. Estudio sobre el impacto del COVID-19 en las competencias ciudadanas del profesorado en formación.
Pamela Génez Cantero, Paolo Scotton, Maider Pérez de Villarreal, Unax Flores, Bruno Corsini.
11. Valoración de los estudiantes del trabajo colaborativo en la elaboración de mapas conceptuales.
María Teresa Gómez-del-Castillo.
12. Programa de formación del profesorado ante el reto de la enseñanza híbrida.
Patricia Ibáñez Ibáñez, Lorena Delgado Reverón, Cristina Villalonga Gómez.
13. Enseñanza con enfoque metacognitivo para promover la reflexión de la práctica pedagógica de profesorado en formación.
Brenda Angélica Lara-Subiabre, Cecilia Hernández Morales.
14. La didáctica del conflicto en la formación de educadores para la paz y la educación básica primaria.
Dilia Elena Mejía Rodríguez.
15. Cooperación internacional entre Europa y América Latina para el Desarrollo Profesional Docente: Experiencia de la Red Latinoamericana de Comunidades de Aprendizaje.
María del Socorro Ocampo Castillo, Diana Haydith Reyes Garduño.
16. Pedagogía de la experiencia en contexto virtual. Una propuesta en la asignatura formación y desarrollo profesional.
Laura Andrea Pañagua Domínguez, María Victoria Martos Pérez.
17. El centre formador, entorn d’aprenentatge professionalitzador: eina d’autoavaluació dinàmica.
Carme Sanjuan González.
18. Coordinación pedagógica en el ciclo de alfabetización: el desafío de la educación continua en el sistema escolar municipal de São Paulo – Brasil.
Renata Lívia Soares Perini.
19. La percepción del profesorado y su transformación al aplicar el MDPRC en un Colegio Rural Agrupado.
Luis Tapia Martín, Fernado Domínguez-Hernández, Paloma Castro Villén, Desiré Herranz Martín.
20. Uso de espacios verdes en la formación del profesorado de Educación Primaria.
Ana Mª Verde Romera, Marta Pablos.
21. La conceptualización inclusiva a través de las guías docentes de la formación inicial del profesorado en la Universidad de Oviedo.
Ana Vizoso Machín, Facultad Padre Enrique De Osso, Universidad De Burgos, Consejería De Educación Del Principado De Asturias, Raquel Pérez Gutiérrez.