Funcionamiento

Criterios de funcionamiento de AMIE

Toma de decisiones: las decisiones de AMIE son fruto del diálogo entre los miembros de las comisiones. Cada comisión hará circular las propuestas entre sus miembros y una vez presentadas se podrán debatir y modificar en un plazo de 24 horas. Una vez pasado este tiempo, la propuesta quedará aprobada. No obstante, cualquier decisión se reconsiderará en el momento en que algún miembro de AMIE lo considere oportuno.

Transparencia: las comisiones son abiertas (puede participar cualquier socio/a de AMIE) y públicas (las comisiones están publicadas en la web). Además, desde esta misma página puedes acceder a los nombres de las personas que forman parte de cada comisión.

Horizontalidad: todas las comisiones tienen la misma capacidad de decisión y de acción. Las decisiones que se tomen en cada comisión y que afecten al trabajo de las demás comisiones se comunicarán al encargado/a de la comisión que corresponda. Existe una comisión de coordinación que puede facilitar el trabajo en este sentido.

Pluralismo: al igual que la Asociación, las comisiones deben ser plurales y heterogéneas, formadas por personas de diferentes culturas, ideologías, creencias o procedencias.

Dinamismo: el hecho de que las decisiones sean fruto del debate y de la búsqueda del consenso no implica ralentizar ni burocratizar los procesos. El hecho de que funcionemos de forma horizontal y democrática no nos resta eficacia, si no al contrario.

Difusión: la información debe ser accesible al mayor número de personas posible. Compartir, twittear, enviar o colgar la información sobre AMIE es fundamental para que nuestro proyecto crezca.

Lenguaje positivo e inclusivo: el diálogo nos permitirá relacionarnos y trabajar con ilusión y eficacia por lo que debemos utilizar un lenguaje positivo y que nos incluya a todos y todas.


Asamblea virtual AMIE

Asamblea permanente de los socios y socias de AMIE donde se debaten y acuerdan las propuestas de trabajo, líneas y acciones a llevar a cabo.