Junta y Comisiones

AMIE funciona de forma horizontal y democrática mediante la asamblea virtual como espacio de toma de decisiones de la asociación, y  a través de las comisiones como grupos de trabajo operativos.

A continuación presentamos los diferentes organismos que están funcionando de la asociacion.

La Junta de AMIE tras la Asamblea General celebrada el 2 de julio del 2014 en la Universidad de Valencia se ha conformado por los siguientes miembros:

Presidenta: Rocío García (Deusto)

Vicepresidente: Antonio Aguilera (Universidad de Sevilla)

Secretaria: Elena Duque (Universitat de Girona)

Tesorera: Sílvia Molina (Universitat Rovira i Virgili)

Vocales: Alejandro Martínez (Centro Universitario La Salle), Beatriz Muñoz (Universidad de Extremadura), Itxaso Tellado (Universitat de Vic), Carme Garcia (Universitat Rovira i Virgili)


Asamblea virtual AMIE

Asamblea permanente de los socios y socias de AMIE donde se debaten y acuerdan las propuestas de trabajo, líneas y acciones a llevar a cabo.


Comisiones de AMIE

AMIE funciona de forma horizontal y democrática a través de comisiones abiertas donde podrá participar cualquier persona que sea socia de AMIE. Para participar en ellas solo tienes que mandar un email a la persona de contacto de cada comisión. Además,  puedes enviar tus propuestas sin necesidad de formar parte de ninguna de las comisiones.

Actualmente están en funcionamiento las siguientes comisiones:

Coordinación

Objetivo: seguir las actividades y procesos que se van generando en la asociación y facilitar la coordinación entre las diferentes comisiones.

coordinacion.amie@gmail.com

Persona contacto: Carme García

Comunicación

Objetivo: difundir las actuaciones que se van realizando desde AMIE, dar a conocer la asociación, elaborar materiales de difusión, abrir canales que permitan la participación y la interacción de los miembros de la asociación, elaborar y llevar a cabo un plan de comunicación para el Congreso CIMIE.

amie.comunicacion@gmail.com

Persona contacto: Cristina Pulido

Infraestructura

Objetivo: organizar los espacios e instalaciones donde se realizará el Congreso CIMIE,  reuniones y eventos vinculados a la asociación.

amie.contacto@gmail.com

          Lo define cada sede donde se desarrolla CIMIE

Áreas y temas

Objetivo: recoger y seleccionar las áres y temas que se incluirán en CIMIE, organizar el proceso de selección de las comunicaciones, dinamizar a  los promotores de cada área, organizar el contenido y los participantes de los diferentes espacios de CIMIE.

amie.contacto@gmail.com

          Lo define cada sede donde se desarrolla CIMIE

Programa

Objetivos: trabajar sobre los contenidos del programa del Congreso CIMIE y elaborar una propuesta.

        amie.contacto@gmail.com

Lo define cada sede donde se desarrolla CIMIE

Democracia Real

Objetivo: asegurar que el funcionamiento y la toma de decisiones de AMIE  sea en todo momento democrático, transparente y plural. Buscar nuevas formas de organización y participación que permitan profundizar en estos principios.

amie.contacto@gmail.com

               Lo define cada sede donde se desarrolla CIMIE

Economía

Objetivo: gestionar la economía de la asociación y asegurar la transparencia a través de la publicación de los balances mensuales en la web de AMIE.

amie.economia@gmail.com<

Persona de contacto: Sandra Martín


Criterios de funcionamiento de AMIE

Toma de decisiones: las decisiones de AMIE son fruto del diálogo entre los miembros de las comisiones. Cada comisión hará circular las propuestas entre sus miembros y una vez presentadas se podrán debatir y modificar en un plazo de 24 horas. Una vez pasado este tiempo, la propuesta quedará aprobada. No obstante, cualquier decisión se reconsiderará en el momento en que algún miembro de AMIE lo considere oportuno.

Transparencia: las comisiones son abiertas (puede participar cualquier socio/a de AMIE) y públicas (las comisiones están publicadas en la web). Además, desde esta misma página puedes acceder a los nombres de las personas que forman parte de cada comisión.

Horizontalidad: todas las comisiones tienen la misma capacidad de decisión y de acción. Las decisiones que se tomen en cada comisión y que afecten al trabajo de las demás comisiones se comunicarán al encargado/a de la comisión que corresponda. Existe una comisión de coordinación que puede facilitar el trabajo en este sentido.

Pluralismo: al igual que la Asociación, las comisiones deben ser plurales y heterogéneas, formadas por personas de diferentes culturas, ideologías, creencias o procedencias.

Dinamismo: el hecho de que las decisiones sean fruto del debate y de la búsqueda del consenso no implica ralentizar ni burocratizar los procesos. El hecho de que funcionemos de forma horizontal y democrática no nos resta eficacia, si no al contrario.

Difusión: la información debe ser accesible al mayor número de personas posible. Compartir, twittear, enviar o colgar la información sobre AMIE es fundamental para que nuestro proyecto crezca.

Lenguaje positivo e inclusivo: el diálogo nos permitirá relacionarnos y trabajar con ilusión y eficacia por lo que debemos utilizar un lenguaje positivo y que nos incluya a todos y todas.