Junta de AMIE

EstherRoca

Presidenta: Esther Roca (Universidad de Valencia)

Javi_2018-1024x683 (1)

Vicepresidente: Javier Díez (Universitat de Barcelona)

Ana-Burgues (1)

Secretaria: Ana Burgués (Universidad de Granada)

0159_3

Tesorera: Silvia Molina (Universitat Rovira i Virgili)

Regina_Gairal

Vocal: Regina Gairal (Universitat Rovira i Virgili)

Foto_GuiomarM

Vocal: Guiomar Merodio (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

Mikel Pérez

Vocal: Mikel Pérez (Universidad de Cantábria)

descarga

Vocal: Roger Campdepadrós (Universitat de Girona)

Organización interna AMIE-CIMIE

AMIE funciona de forma horizontal y democrática a través de comisiones. Puedes enviar tus propuestas sin necesidad de formar parte de ninguna de las comisiones.

Actualmente están en funcionamiento las siguientes comisiones:

 

Coordinación

 

Objetivo: seguir las actividades y procesos que se van generando en la asociación y facilitar la coordinación entre las diferentes comisiones.

coordinacion.amie@gmail.com

Persona de contacto: Elena Duque

 

Comunicación

 

Objetivo: difundir las actuaciones que se van realizando desde AMIE, dar a conocer la asociación, elaborar materiales de difusión, abrir canales que permitan la participación y la interacción de los miembros de la asociación, elaborar y llevar a cabo un plan de comunicación para el Congreso CIMIE.

coordinacion.amie@gmail.com

Persona contacto: Cristina Pulido

 

Infraestructura

 

Objetivo: organizar los espacios e instalaciones donde se realizará el Congreso CIMIE,  reuniones y eventos vinculados a la asociación.

coordinacion.amie@gmail.com

Lo define cada sede donde se desarrolla CIMIE

 

Áreas y temas

 

Objetivo: recoger y seleccionar las áres y temas que se incluirán en CIMIE, organizar el proceso de selección de las comunicaciones, dinamizar a  los promotores de cada área, organizar el contenido y los participantes de los diferentes espacios de CIMIE.

coordinacion.amie@gmail.com

Se elije democráticamente en cada edición de CIMIE

 

Programa

 

Objetivos: trabajar sobre los contenidos del programa del Congreso CIMIE y elaborar una propuesta.

coordinacion.amie@gmail.com

Lo elabora coordinación junto a los y las responsables de áreas y temas de CIMIE

 

Democracia Real

 

Objetivo: asegurar que el funcionamiento y la toma de decisiones de AMIE  sea en todo momento democrático, transparente y plural. Buscar nuevas formas de organización y participación que permitan profundizar en estos principios.

coordinacion.amie@gmail.com

Se coordina entre la Junta y el equipo de coordinación

 

Economía

 

Objetivo: gestionar la economía de la asociación y asegurar la transparencia a través de la publicación de los balances mensuales en la web de AMIE.

amie.economia@gmail.com

Persona de contacto: Silvia Molina

Criterios de funcionamiento de AMIE

Toma de decisiones:

 

Las decisiones de AMIE son fruto del diálogo entre los miembros de las comisiones. Cada comisión hará circular las propuestas entre sus miembros y una vez presentadas se podrán debatir y modificar en un plazo de 24 horas. Una vez pasado este tiempo, la propuesta quedará aprobada. No obstante, cualquier decisión se reconsiderará en el momento en que algún miembro de AMIE lo considere oportuno.

 

Transparencia:

 

Las comisiones son públicas y desde esta misma página puedes acceder a los nombres de las personas que forman parte de cada comisión.

 

Horizontalidad:

 

Todas las comisiones tienen la misma capacidad de decisión y de acción. Las decisiones que se tomen en cada comisión y que afecten al trabajo de las demás comisiones se comunicarán al encargado/a de la comisión que corresponda. Existe una comisión de coordinación que puede facilitar el trabajo en este sentido.

 

Pluralismo:

 

Al igual que la Asociación, las comisiones deben ser plurales y heterogéneas, formadas por personas de diferentes culturas, ideologías, creencias o procedencias.

 

Dinamismo:

 

El hecho de que las decisiones sean fruto del debate y de la búsqueda del consenso no implica ralentizar ni burocratizar los procesos. El hecho de que funcionemos de forma horizontal y democrática no nos resta eficacia, si no al contrario.

 

Difusión:

 

La información debe ser accesible al mayor número de personas posible. Compartir, twittear, enviar o colgar la información sobre AMIE es fundamental para que nuestro proyecto crezca.

 

Lenguaje positivo e inclusivo:

 

El diálogo nos permitirá relacionarnos y trabajar con ilusión y eficacia por lo que debemos utilizar un lenguaje positivo y que nos incluya a todos y todas.