Autor Tema: PROPUESTA PARA CIMIE TARRAGONA 2013  (Leído 6136 veces)

Desconectado henarrodriguez2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
PROPUESTA PARA CIMIE TARRAGONA 2013
« en: Diciembre 25, 2012, 22:01:16 »
Escribo al foro para comentar con vosotros y vosotras una propuesta para el próximo congreso CIMIE Tarragona 2013. La propuesta es la siguiente: dado que CIMIEy AMIE es un congreso/asociación que promueve el avance científico; podíamos organizar una reunión científica con los editores de las revistas españolas JCR (y alguna más?) y los IPs de los proyectos I+D+i de ciencias sociales para debatir algunas líneas temáticas que entre todos/as decidamos, pero que irían por ideas como:
- Momento en el que se encuentran las revistas españolas en ciencias sociales, próximas metas a lograr
- Temáticas/líneas de investigación emergentes y necesarias
- Repercusión social de los proyectos de investigación
- Debatir los criterios para las evaluaciones de los proyectos, selección de artículos,
- Etc...(a estas líneas tendríamos q darle vueltas entre todoas)

La idea sería juntar a estas personas y debatir y llegar a acuerdos sobre alguno ejes que preparemos y decidamos previamente, a través de un Delphi (por ejemplo) y culminemos con la publicación de tales acuerdos, reflexiones, etc...Esto llevaría el empezar el proceso y reflexión antes de que empezara el congreso, debatirlo allí y concluir con lo que allí se dijo mediante una publicación que hable de tales temas. Tendríamos que decidir entre todos/as cuáles serían esos ejes temáticos de forma más concreta para que suponga una avance científico real...

Desconectado priettys

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:PROPUESTA PARA CIMIE TARRAGONA 2013
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2012, 18:37:29 »
Muchas gracias Henar por la intervención, me parece una idea no solo fantástica sino del todo necesaria. Ya nos dirás como  tenías pensado plantear el debate. Adelante! Yo como editor de REMIE me apunto al debate. También, si lo creéis necesario, podríamos presentar algunos resultados de una comunicación que con Joan Cabré y Sandra Racionero nos aceptaron para el próximo meeting de AERA (American Educational Research Association) en San Francisco. Precisamente, va del impacto de las revistas españolas de educación y de su declive, el acceso abierto y las nuevas dinámicas que existen en comunicación científica.

Saludos,

Òscar Prieto-Flores