Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - eduquesa

Páginas: [1]
1
Debate general / Re:Cambios fechas CIMIE 2017
« en: Diciembre 07, 2016, 16:06:23  »
Buenas tardes,
Estoy de acuerdo con el cambio.
Saludos a tod@s los soci@s!
Elena Duque

2
Debate general / Re:Propuestas Candidaturas Junta AMIE
« en: Junio 20, 2015, 00:42:24  »
Buenas tardes,
Para seguir animando a las candidaturas.. Me presento como voluntaria para la candidatura de secretaria.
Saludos
Elena Duque

3
Debate general / Re:Propuestas de Lemas CIMIE 2014
« en: Julio 21, 2013, 18:18:34  »
Voto por la opción 1
Elena Duque

4
Debate general / Educación separada por sexos
« en: Diciembre 13, 2012, 12:53:07  »
Nos encontramos con el debate entre aquellas personas o colectivos que están pidiendo que haya una educación separada por sexos y quiénes defienden la educación mixta (que no siempre es coeducación). Sobre los colectivos que demandan la educación separada por sexos parece que en general siempre se atribuye a colectivos más conservadores. Pero esto no es verdad, los colectivos que están pidiendo educación separada por sexos son de muy diversa índole. Hay sectores más conservadores y también hay grupos feministas (no todo el feminismo) que lo piden. Los motivos.. diversos. Algunos grupos feministas lo piden debido a las situaciones de acoso sexual creciente que se dan en las aulas. El bullying asociado a relaciones afectivosexuales, la violencia de género y el acoso están presentes en las aulas de los centros educativos. Y esto lleva a que algunos grupos feministas opten por la educación separada. Desde mi perspectiva lo ideal sería que no existiera este acoso y esta violencia de género en las aulas, pero como es un tema que se obvia y sobre el que no se actúa, pues también es lógico que vayan surgiendo diferentes "soluciones". Queda muy "progre" acusar a grupos conservadores de querer hacer una "regresión" queriendo separar niños y niñas, pero lo que no es nada "progresista" es obviar el acoso sexual y la violencia de género que se da en las aulas y no buscar alternativas a ello.

5
Voto la opción B

6
Me sumo a lo dicho. Creo que es muy buena idea también!

7
Debate general / Re:En torno a la "Excelencia"
« en: Octubre 19, 2011, 20:25:05  »
Yo sólo conozco dos formas de evaluar la calidad: la feudal y la meritocrática. La feudal es la que hemos sufrido hasta ahora, el profesorado universitario se seleccionaba según lo que decía que era calidad quien tenía una posición superior en la jerarquía (los cátedros). La meritocrática es la evaluación de los méritos por parte de los pares. Esta última tiene muchos problemas, pero es mejor que la otra. ¿Alguien conoce una tercera fórmula mejor que esta que se esté aplicando en alguna universidad o país?

Páginas: [1]