Comisiones > Areas y temas

Área de Didáctica de las Matemáticas y de las Ciencias Experimentales

(1/1)

JaviDiez:
Hola a todo el mundo,

Tal y como comentamos durante nuestro encuentro en CIMIE, en Tarragona, iniciamos aquí un foro de debate de nuestras áreas. La intención de este foro es intercambiar experiencias, conocimientos, y trabajos, de manera que ello contribuya al debate científico y nos ayude en nuestras contribuciones a nuestras respectivas disciplinas. Igual que hacen otros foros internacionales de discusión, donde se establecen grupos de trabajo entre los períodos de conferencias, queremos iniciar con este foro un espacio público para que toda aquella persona que tenga ideas, ganas e ilusión por mantener proyectos conjuntos y para incentivarnos y animarnos entre todos y todas a continuar mejorando la enseñanza de las matemáticas y de las ciencias experimentales.

Un saludo,

Javier Díez-Palomar

svidal:
Hola a todos,
Un saludo Javier.
El plazo para enviar comunicaciones ya está abierto.
También en el foro podemos intercambiar información sobre nuestras investigaciones. Yo en estos momentos estoy relacionando la investigación matemática con la sostenibilidad, intentando cuantificar el ahorro que podemos realizar con un consumo más responsable. Si alguno de vosotros está trabajando este tema podemos intercambiar información.
¿Cuáles son vuestras líneas de investigación en didáctica de las matemáticas?

Un saludo

Salvador Vidal. UIC

JaviDiez:
Muy buena idea la que propones, Salvador. Si vamos comentando, podemos animar desde el foro mismo las discusiones y los intercambios que tengamos durante el encuentro en el próximo CIMIE. Así será incluso más provechoso!
Yo por mi parte estoy con el tema de trabajar las matemáticas desde la comunidad y las familias, por si alguien quiere comentar más.

Un saludo!

Javier

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa