Autor Tema: Gastos de los y las ponentes  (Leído 8426 veces)

Desconectado Carme Garcia Yeste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Gastos de los y las ponentes
« en: Septiembre 23, 2011, 21:20:13 »
Hay personas que preguntan por qué no se pagan los gastos de viaje y estancia a los ponentes. Con esta intervención quiero abrir en la asamblea el debate sobre este tema:
 
1) CIMIE es un congreso periódico de la profesión, al igual que en ECER o AERA, que te acepten como panelista es un honor ya que supone  un gran reconocimiento, todos los y las panelistas que han tenido la suerte de ser aceptados se pagan los gastos de viaje, dietas y por supuesto la inscripción al congreso.
 
2) Si sumamos las 15 áreas más los 16 temas que hay hasta el momento en el congreso, a 4 ponentes por mesa, nos salen 124 ponentes. Supongo que nadie propondrá que paguemos los gastos de 124 personas (¿quién los pagaría?). Decidir pagarlos querría decir cambiar la estructura del congreso, suprimir los paneles y sustituirlos por dos conferencias generales.
 
3) Ha habido ya personas importantísimas, profesora senior de la mejor universidad de Europa o autoras reconocidísimas que ya han dicho que sí y que se pagan los gstos desde su país. Eso lo consideran normal; el mismo autor o autora que en otros congresos recibe una alta o altísima retribución como conferenciante sabe que en ECER o en ISA debe pagarse sus gastos y lo hace.
 
Entendemos que haya algunos o algunas panelistas que no queira pagarse sus gastos como todas las demás personas asistentes. Por supuesto, tienen derecho a no venir. Su ausencia no disminuirá la calidad del congreso por dos razones: 1) porque si se decidiera pagar los gastos, solo se pondrían dos conferenciantes, con lo cual se provocaría la ausencia de 122 panelistas, 2) porque los y las panelistas que han dicho que sí son de primer nivel internacional, de un nivel muy superior (comprobable con criterios objetivos) a quienes en los congresos profesionales españoles cobran barbaridades por decir ocurrencias.
 
En todo caso, este es el foro adecuado para presentar alternativas, argumentos y, si así se acuerda, modificar esta decisión.
 
Un saludo!

Desconectado Carme Garcia Yeste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Re:Gastos de los y las ponentes
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 18:48:50 »
Otras propuestas respecto a como configurar los paneles podrían ser estas tres:

- Invitación a panelistas que quieran venir cubriéndose los gastos.
- Symposiums de gente que los proponga  (como en la ECER) y, se hacen si son seleccionados por los y las evaluadoras.
- Ni panelistas, ni simposium, sólo comunicaciones.

Los y las responsables pueden ser quienes decidan cual de las tres modalidades escogen y gestionan.

Un saludo,
Carme