Autor Tema: Criterios de evaluación del Area de Sociología de la Educación  (Leído 8111 veces)

Desconectado Beatriz Muñoz

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Estimadas compañeras y estimados compañeros,

a través del foro de AMSE (la Asociación Mediterránea de Sociología de la Educación) hemos estado trabajando los criterios  de evaluación de las comunicaciones para el Area de Sociología de la Educación en el próximo CIMIE

Quizá puedan ser de interés para el resto de áreas y temas así que los compartimos con vosotros y vosotras

Un saludo

Beatriz Muñoz y Fidel Molina

CIMIE 2013.
AREA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Criterios de Evaluación



1.   Relevancia de la temática: por citar algún ejemplo, se valorará que las comunicaciones sean capaces de abrir nuevos campos temáticos en la materia, aportar evidencias clave para reconceptualizar áreas de investigación ya trabajadas, y especialmente aquellas que aborden alternativas que superan las desigualdades educativas.

2.   Calidad de las fuentes y autores y autoras utilizados: de acuerdo a las aportaciones de la CCI, incluidas en las bases de datos de mayor relevancia científica internacional tales como ISI Wok, SCOPUS, ERIH, Latindex, entre otras.

3.   Evidencias aportadas, consistencia de la metodología, calidad de los datos y del análisis de los mismos.

4.   Vinculación de la comunicación a proyectos competitivos (como mérito, no como requisito)

5.   Impacto social: se refiere al efecto de la comunicación sobre las disciplina y potencialmente sobre el resto de la sociedad.

6.   Accesibilidad: la claridad de los conceptos y términos usados no sólo para su entendimiento entre las personas asistentes a CIMIE, sino también para un público más amplio de otras disciplinas y de otras ámbitos sociales. Las comunicaciones sobre educación pueden ser muy relevantes para personas de fuera de la academia, y por ello quizás un esfuerzo por aclarar argumentos puede ser de gran utilidad sin renunciar por ello a la calidad científica

En cualquier caso, el objetivo de la evaluación no será simplemente rechazar o aprobar las comunicaciones, sino principalmente indicar las modificaciones a realizar para que la comunicación avance pasos hacia el nivel que se requiere para llegar a ser publicaciones de ranking, ya sean de forma o de contenido.
« Última modificación: Noviembre 28, 2012, 16:01:26 por Beatriz Muñoz »