Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Oriol

Páginas: [1]
1
Quería añadir otra aportación a este debate tan necesario en el ámbito de la coeducación, en este caso desde los estudios de las masculinidades.

En este sentido, es frecuente escuchar también desde esta perspectiva una crítica al amor romántico. Haciendo afirmaciones despectivas sin fundamento científico sobre los príncipes azules. En cambio es difícil escuchar o leer comentarios sobre el atractivo de los hombres agresivos, que como señala Patricia, tienen mucho éxito en diferentes novelas, películas y series. Mientras ello sucede y sigue aumentando el deseo hacia el hombre violento, aún se sigue analizando con insistencia la desigualdad en las labores del hogar y la poca implicación masculina.

Desde la investigación científica y des de las asociaciones de hombres igualitarios debemos ir más allá en los debates coeducativos. Si bien es cierto que aún existe desigualdad de género y es importante seguir trabajando en ello, también lo es que existe mucho esfuerzo y dedicación en este tema. En cambio sobre el análisis del por qué persiste el atractivo hacia el hombre violento queda mucho trabajo por hacer. Y desde los estudios de las masculinidades es importante que investiguemos y analicemos este aspecto que es clave para la prevención de la violencia de género. Por nuestra parte, este trabajo sería mucho más efectivo que seguir criticando el amor romántico.   

Estamos, pues, ante un reto muy importante pero de gran calado transformador.

2
Hola a tod@s,

Mi voto es para la Opción B.

Un saludo,

Oriol

Páginas: [1]