Autor Tema: ¿Cómo se escribe un artículo premiado como best paper prize en el CJE? (M.Soler)  (Leído 4621 veces)

Desconectado Carme Garcia Yeste

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
Este es el título de la conferencia que hará Marta Soler en la clausura de CIMIE15. Creo que para nuestra formación investigadora sería conveniente que no quedara en un acto puntual sino que pudiéramos ya desde ahora debatir esta cuestión. Marta Soler está co-liderando a nivel mundial la redefinición de los criterios de evaluación científica y vale la pena que aprovechemos la suerte de tenerla en AMIE.

Una referencia clave en este debate es el artículo que ha recibido el mencionado premio y del cual Marta es co-autora: http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/0305764X.2013.819068#.VRgfpeGznT8

Por mi parte adelanto ya un elemento para el debate. Cuando se publica un artículo científico de bioquímica, se explica algo que han contribuido a crear quienes firman el artículo. Sin embargo, en ciencias sociales la mayoría de artículos explican realidades sociales que quienes lo firman no han ayudado a crear; como mucho, han hecho un análisis de lo que otros han creado. Sin embargo, por suerte, también en ciencias sociales hay artículos que explican las creaciones sociales en las que han colaborado quienes lo firman. El que ha recibido el premio es uno de estos casos, explica una creación social en la que han colaborado quienes lo firman.