Autor Tema: “Nadie tiene derecho a obligar a mi hij@ a tocar o a que la toquen”  (Leído 5759 veces)

Desconectado Ramon Flecha

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Cada vez se hacen más destrucciones emocionales de niñ@s con actividades que les obligan a tocarse con otr@s compañer@s. Esas actividades son frecuentemente implementadas por profesionales que han acudido a charlas o cursos de mal@s “expert@s” en “educación emocional” (entre comillas, para diferenciarla de la Educación emocional de calidad). Es@s expert@s, al no basarse en evidencias científicas, ignoran por ejemplo que así están enseñando a profesionales a que obliguen a adolescentes a tocarse, entre otr@s, con aquell@s compañer@s que antes l@s han acosado y por quienes sienten verdadero asco y miedo.

Como es@s “expert@s”  no conocen las evidencias de la Comunidad Científica Internacional e incluso atacan referirse a ella, no es de esperar que rectifiquen hasta que profesorado, alumnado y familiares se nieguen a tales prácticas que hieren un derecho que la humanidad solo ha comenzado a conseguir en los dos últimos siglos: que nadie pueda obligarte a tocarte con quién, cómo o cuándo no quieras.

Cada vez más familiares se oponen a esas prácticas sexistas, antidemocráticas y carentes de toda base científica. Considero importante apoyar a es@s familiares en su demanda:
« Última modificación: Mayo 02, 2013, 01:01:32 por Administrator »