Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Ana Vidu

Páginas: [1]
1
Debate general / Re:Comunicado de la Comisión Violencia 0 de CIMIE
« en: Junio 02, 2015, 16:34:31  »
Hola a todos y a todas,

Apoyamos totalmente el posicionamiento de la Comisión de Violencia 0 de CIMIE.

Nosotras como víctimas que hemos denunciado un caso de violencia de género en las universidades españolas consideramos que es muy importante que haya un posicionamiento claro de tolerancia 0 hacia cualquier tipo de violencia en un espacio científico y centrado en el debate educativo.

Tal y como destaca la investigación internacional en violencia de género en el ámbito universitario, quienes no se posicionan a favor de las víctimas, de primer y segundo orden; se convierten en cómplices de los acosadores, apoyándolos directa o indirectamente.

Como también sabemos de la investigación y de la experiencia, es la solidaridad la que contribuye a superar estos ataques. Es por esta razón que nos unimos al posicionamiento de la Comisión de Violencia 0 y nos solidarizamos con las personas y grupos que actualmente están siendo víctimas de estos acosos.     

Sabemos que solamente las personas valientes se atreven a romper el silencio.

¡Hasta pronto!

Tinka Schubert y Ana Vidu

2
Debate general / Re:AMIE-WERA
« en: Enero 16, 2015, 01:38:38  »
¡Qué importante esta noticia! Muchas felicidades!

También me parece muy buena la propuesta que sea Rocío García la representante de AMIE en la WERA.

Un abrazo y hasta pronto,
Ana Vidu

3
Debate general / Re:Elección del tema para CIMIE 2015
« en: Junio 24, 2014, 20:52:47  »
Buenas tardes,

Yo también estoy de acuerdo con la propuesta consensuada de Carmen y Patricia.

Un saludo,
Ana Vidu

4
Debate general / Re:Propuestas de Lemas CIMIE 2014
« en: Julio 18, 2013, 06:26:05  »
Voto por la Opción 2.

Ana Vidu
Universitat de Barcelona

5
Me parece muy interesante este debate y me gustaría contribuir con mi caso, que ejemplifica cómo precisamente gracias al esfuerzo podemos llegar allí donde nos propongamos.

Mi familia fue parte de la ola migratoria que salía de Rumanía hacia España y otros países del Oeste Europeo. Mi padre migró hace más de una década, justo el día que cumplía 12 años. Lo acompañamos a la estación con la idea que ganaría algún dinero y volvería a juntarse con la familia. La realidad fue que un año después, nos juntamos nosotros con él.  El esfuerzo no faltó en ningún minuto. Mis padres nunca habían llegado a la Universidad pero vieron la migración como el precio a pagar para ofrecer a su hijo y a su hija las oportunidades que ellos nunca tuvieron. Su sueño se hizo realidad en el 2011, cuando en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, vieron a su hija recoger el Premio Extraordinario por ser la estudiante con el mejor expediente académico de su promoción de la carrera de Sociología. Un año después, volvieron a tener el mismo sentimiento, gracias al mismo reconocimiento, pero esta vez en el Máster de Investigación Sociológica de la misma universidad. 

En Rumanía siempre había sido buena estudiante sin embargo, triunfar en el sistema educativo español no fue fácil para mi, requirió mucho esfuerzo. Ser inmigrante, no saber el idioma, me llevaron a ingresar en un curso académico inferior al que me correspondía por edad y a estar en un aula segregada con otros inmigrantes donde solo nos enseñaban catalán. He tenido que luchar contra todo tipo de prejuicios relacionados con la etiqueta de inmigrante y trabajar duro para no sacrificar el sueño de mis padres. Este esfuerzo me lleva a estar ahora cursando los estudios de doctorado, con una competitiva beca que me permite trabajar en la universidad, y contribuir des de la investigación científica más rigurosa para que todo los colectivos, todos los niños y niñas, sean de donde sean, consigan llegar muy lejos.

Todo en la vida, todos los ámbitos y actividades, implican esfuerzo; nosotros y nosotras decidimos dónde lo empleamos. Veo por tanto, que si a todos los niñas y niñas se le da la oportunidad y se les educa en la cultura del esfuerzo podrán cumplir las utopías más grandes y llegar muy lejos, tanto como se propongan; transformando e impactando la ciencia, la política y la sociedad; por tanto, sus vidas y las de muchísimas personas.   

6
Mi voto es para la opción B

Páginas: [1]