Autor Tema: Propuesta de la Comisión Violencia Cero sobre fines y objetivos de la misma  (Leído 5580 veces)

Desconectado alejandromg

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Hola a todas y todos,
desde la Comisión Violencia Cero, queríamos compartir con vosotras y vosotros el texto que describe sus fines, objetivos y funciones, con el objeto de abrir un debate sobre el mismo, que nos ayude a enriquecerlo y matizarlo de cara a su aprobación definitiva en la Asamblea de AMIE de Julio.

Esta es la propuesta de texto:
La Comisión Violencia Cero de CIMIE se constituye con el objeto de garantizar que todos los procesos de organización y desarrollo del Congreso están libres de  violencia, comprometiéndose a actuar para atajar cualquier tipo de manifestación, gesto, procedimiento o trato que implique acoso, coacción, amedrentamiento, intimidación, desprecio u otro modo de agresión tanto física como verbal o simbólica en este marco.

Modo de funcionamiento
La Comisión Violencia Cero de CIMIE se pone a disposición de todas las personas participantes en el Congreso, tanto asistentes, como comunicantes, ponentes y/o miembros de la organización para atender todo orden de demandas, denuncias y/o sugerencias de situaciones  o acciones que consideren que entrañan violencia latente o manifiesta.
Se compromete, por tanto, a amparar a todas las personas que en el marco de la organización y desarrollo del Congreso sean testigo o se sientan víctimas de cualquier tipo de violencia, incluida, por supuesto, la violencia de género -especialmente invisibilizada en el entorno académico-, velando así porque este encuentro pueda ser considerado como un espacio cien por cien libre de violencia.

Cualquier sugerencia, aportación o reflexión en torno al mismo podéis compartirla a través de este foro.

Las personas que inicialmente constituimos la comisión somos:
Lidia Puigvert Mallart
Beatriz Muñoz González
Alejandro Martínez González
« Última modificación: Enero 21, 2015, 15:07:41 por Administrator »

Desconectado consolaguilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Me parece muy bien, conseguir que el congreso sea una zona no tóxica, no violenta, está ligado a la ética académica que defendemos.
Consol Aguilar.

Desconectado jtaberner

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Me parece una excelente propuesta y una excelente comisión. Dar por supuesto que marchamos inexorablemente hacia el progreso en igualdad social, anulación del sexismo y desaparición de la violencia en general y de género es la mejor manera de desentendernos de esas cuestiones e invisibilizar la persistencia del clasismo -junto con otras desigualdades- y del patriarcalismo, así como el feedback entre ellos. El carácter ilusorio del mito del progreso indefinido quedó muerto cuando se consiguió durante la guerra fría la MAD (Mutual Assecured Destruction, qué machos ¿eh?),¡como garantía de la paz!. DD.HH., Feminismo, Pacifismo y Ecologismo -desde los 60-70 y antes- militan en contra de ese nocivo mito y reclaman actuaciones urgentes y continuas. Esta propuesta prosigue esa tarea y me representa