Hola a todas y todos,
sin ánimo de comprometer a nadie pero sí de animar..., me gustaría lanzar una propuesta de cara a la presidencia de AMIE. Sabemos que a menudo la humildad hace que aquellas personas que tienen los mejores argumentos para ocupar determinados cargos, no lo hagan, así que esta propuesta pretender motivar una candidatura que considero beneficiaría mucho AMIE en diversos aspectos.
La persona que propongo es Rocío García Carrión.
En relación a su recorrido académico:
Rocío ha sido investigadora Marie Curie en la Facultad de Educación de la Universidad de Cambridge y miembro del grupo de Psicología y Educación e investigadora asociada a Wolfson College. En Cambridge, ha participado en diversos proyectos de investigación centrados en la educación, entre los cuales destaca su coordinación, junto con la Dra Linda Hargreaves, del proyecto de investigación ChiPE: Children’s Personal Epistemologies: capitalising on children’s and families’ knowledge for effective learning and teaching y ha colaborado también con el primer psicólogo de la educación europeo, Neil Mercer.
En la actualidad es investigadora de CREA, donde ha participado del proyecto INCLUD-ED (Strategies for inclusión and social cohesion from education in Europe), colabora en el proyecto IMPACT-EV (Evaluating the impact and outcomes of European SSH research) así como en temas de aprendizaje dialógico en educación primaria, interacciones entre alumnado y personas adultas diversas y el desarrollo intelectual y social de las niñas y niños.
Ha publicado en revistas científicas de impacto en JCR.
Actualmente es Investigadora Postdoc Bizkaia Talent, Universidad de Deusto
En relación a la proyección internacional que puede aportar a la asociación AMIE:
Rocío es nuestra representante en la WERA (World Educational Research Association), así como, la responsable de la International Research Network de WERA 'Overcoming inequalities in schools and Learning Communities' Innovative and Audacious Education for a New Century
Por otro lado, es coordinadora la Network 14, “Communities, families, and schooling in educational research”en EERA y revisora de APA
En relación a su calidad humana y ética como investigadora:
las investigaciones de las cuales participa están siempre relacionadas con hacer de la educación una herramienta que provoque procesos de transformación que posibiliten un mundo más justo y equitativo para todas y todos. Los que hemos tenido el honor de compartir espacios de trabajo con ella, comprobamos que sus intereses y motivaciones no son otros que dedicar su saber y trabajo a mejorar la educación de todas las personas sin distinción. Su labor se caracteriza por ir siempre acompañada de ilusión, rigor y solidaridad, aspectos en los que se define el origen de AMIE.
Un saludo,
Esther Roca.