Autor Tema: Creación de nuevo tema en CIMIE: Innovación y transformación educativa  (Leído 6876 veces)

Desconectado Carmen Álvarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Dra. en Pedagogía
    • Ver Perfil
¡Estimadas y estimados miembros de AMIE!
He estado pensando que sería positivo para el congreso contar con un nuevo tema entre los ya existentes en CIMIE16 para dar cabida a comunicaciones centradas en el ámbito de la innovación, la mejora y la transformación educativa. Ahora mismo algunas comunicaciones tienen difícil cabida si se relacionan con varios o todos los niveles educativos (ahora hay dos áreas: Infantil y Primaria y Secundaria por otro lado) y su foco es la mejora educativa.
Yo entiendo que el reto de ese posible nuevo tema sea dar respuesta a nuestra máxima de "ofrecer a nuestra sociedad, las niñas y niños, las familias, el profesorado y la ciudadanía en general el conocimiento de actuaciones innovadoras y transformadoras para la mejora de la educación en todos los sentidos de la palabra".
Si os parece bien la idea yo puedo hacerme responsable de él para facilitar su surgimiento. Además, me consta que una compañera (Marifa Salceda Mesa) también lo ve relevante y podríamos coordinarlo entre las dos.
¿Qué opináis? Me gustaría conocer nuestra opinión y si lo veis relevante, abordarlo en la asamblea.
Un abrazo,
Carmen Álvarez