Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rocio

Páginas: [1] 2
1
Debate general / Re:Cartel #CIMIE21 - votación
« en: Junio 19, 2020, 15:52:35  »
Voto por la opción 6! :)

2
Debate general / Re:Lema para CIMIE 2021
« en: Abril 29, 2020, 12:57:35  »
Me parece un lema estupendo, muy pertinente!

3
Debate general / Re:Propuesta cuotas estudiantes
« en: Abril 29, 2019, 15:37:22  »
Si os parece extendemos las aportaciones hasta el día 2 de mayo.
Aprovecho para animaros a las personas de las universidades catalanas y otras cercanas a Lleida que hagáis difusión entre vuestro alumnado, para que más estudiantes tengan la oportunidad de beneficiarse
Saludos

4
Debate general / Propuesta cuotas estudiantes
« en: Abril 19, 2019, 13:00:35  »
Os escribo con una propuesta de ofrecer una cuota de inscripción a CIMIE para estudiantes de máster y grado con el objetivo de que no queden excluidos por no tener el dinero, especialmente quienes son de la misma ciudad y no tendrán costes de viaje, así en sucesivos años irían teniendo su oportunidad quienes estudien en las diferentes ciudades.
La cuota sería la siguiente:
- Estudiantes de máster: 10 euros
- Estudiantes de grado: 5 euros
Si os parece podéis hacer vuestros comentarios y/o sugerencias hasta el día 30 de abril.

5
Mi voto es para la Opción 1: Las siglas "CIMIE" en la parte superior izquierda.
Gracias

6
Debate general / Jarras CIMIE 2017
« en: Enero 08, 2018, 15:13:34  »
Como recordaréis desde el comité organizador de CIMIE 2017, decidimos comprar jarras de cristal que, con la ayuda del voluntariado, nos sirvieron para ofrecer agua a las personas asistentes.

Hemos propuesto donarlas a un comedor social que gestiona Cáritas en Bilbao. Si no hay oposición o alguna idea alternativa que se proponga en el foro en un plazo de 10 días, las llevaremos al comedor social.

Un saludo

7
Debate general / Buena noticia
« en: Noviembre 27, 2017, 23:15:35  »
Queridos socios y socias de AMIE,

Hemos hecho un acuerdo con "El Diario Feminista" en virtud del cual las mujeres socias de AMIE pueden enviar artículos cortos (1200 a 2200 caracteres con espacios) de divulgación de las evidencias contenidas en artículos científicos publicados en revistas de la Web of Science. Estamos en proceso de conversaciones para lograr otro acuerdo con una revista educativa a la que puedan enviar estos artículos todos los socios y socias de AMIE.
 
La decisión de cuáles se publican en su sección "Evidencias" es una decisión del diario en la que no intervenimos AMIE. De momento, esta sección está teniendo una gran recepción entre sus lectoras y, si sigue así, se publicarán muchos de estos artículos.
 
Consideramos que una forma fácil de hacerlo para quienes investigamos (y, por tanto, leemos artículos científicos) es que después de leer uno de ellos expliquemos lo principal pensando no en personas investigadoras sino en mujeres que se dedican a otras tareas diversas y que tienen muy diferentes niveles de estudios.
 
De esa forma, logramos al mismo tiempo fomentar el al acceso al conocimiento científico y contribuir a la transformación social a favor de los derechos de todas mujeres. 
http://eldiariofeminista.info/

8
Debate general / Re:Material CIMIE - votaciones
« en: Marzo 20, 2017, 18:57:42  »
Mi voto es para la Opción 1 para bolsa y opción 1 para el librito (preferiblemente en color).

Me parece muy bonito el diseño y apropiado
Un saludo

9
Debate general / Cambios fechas CIMIE 2017
« en: Diciembre 06, 2016, 20:55:06  »

10

11
Debate general / Re:PROPUESTA LEMA CIMIE 2017
« en: Junio 15, 2016, 16:39:58  »

12
Además de lograr ser miembros de WERA como asociación (AMIE) ahora toda persona que quiera puede formar parte de la World Educational Research Association como miembro individual. Como asociación de investigación científica en educación del máximo nivel mundial, da la oportunidad que cualquier persona de cualquier país del mundo pueda formar parte de esta asociación y beneficiarse de varios descuentos en publicaciones, formación y desarrollo profesional, actividades científicas alrededor del mundo, etc. y acceso a participar del conocimiento científico, un derecho de todas y todos.

Yo ya me he hecho socia. Pronto tendremos más información traducida al castellano en la web de WERA.

Para quién quiera hacerse miembro individual, aquí tenéis la información
https://wera.site-ym.com/?IndividualMembership

Quienes queráis es positivo en los comentarios que pongáis que sois socios de AMIE.

Saludos,

Rocío García Carrión
Presidenta de AMIE

13
Debate general / Decisión 3
« en: Junio 04, 2015, 21:52:26  »
A diferencia de otras veces, para su congreso cuatrienal del 2016, SEP ha ofrecido organizarlo conjuntamente a varias asociaciones. También nos han ofrecido a AMIE participar pero no lo vemos conveniente.

Pretenden llegar lograr 800 inscripciones. El acuerdo es que cada asociación consiga 50 inscripciones (la cuota es de 200 euros), se dan dos inscripciones gratuitas a la asociación y pueden organizar ponencias o paneles.

Creemos que el funcionamiento de AMIE es muy diferente y que la decisión de ir o no a ese congreso de SEP es individual.

Por lo tanto, la propuesta es mantener el acuerdo WERA-SEP-AMIE y no añadir este nuevo elemento.

Presento este tema a debate y decisión.

Rocío García

14
Debate general / Decisión 2
« en: Junio 04, 2015, 21:51:50  »
En el proceso de negociación con la WERA y la otra entidad española que ya era miembro (Sociedad Española de Pedagogía, SEP) se acordó que SEP siempre que quisiera tendría un panel sola (o conjunto con AMIE) en cada CIMIE y lo mismo AMIE en los congresos cuatrienales de SEP.

AMIE también ofrecimos nuestra disposición a presentar WERA conjuntamente con SEP en cualquier ciudad.

Esto no supone ningún desembolso de dinero para AMIE ya que las personas que fueran se ofrecerían voluntarias y, por tanto, se costearían los gastos.

Pongo este acuerdo a debate y decisión de la asamblea.

Rocío García

15
Debate general / Buenísimas noticias y Decisión 1
« en: Junio 04, 2015, 21:49:38  »
Ya hemos logrado ser miembros de la WERA (World Education Research Association), a pesar que algunos dijeron que nunca lo lograríamos. Esta decisión ya se tomó en asamblea sin que nadie se opusiera y, por tanto, no requiere volver a decidirse.

Sin embargo, en aquel momento no sabíamos en concreto el coste y, por eso, lo explicamos y, si alguien lo pide, lo debatimos y decidimos. La cuota es de 1300 dólares anuales y además hay que costear los gastos de viaje y hotel de la persona que represente a la WERA en cada CIMIE.

Creo que no hace falta que diga que propongo que se decida afirmativamente, es decir, que se ratifique nuestra pertenencia a la WERA, incluyendo ese coste.

Rocío García, representante de AMIE en la WERA


Páginas: [1] 2