Autor Tema: Recopilación de las aportaciones de la asamblea AMIE junio-agosto 2011  (Leído 6540 veces)

Desconectado Administrator

  • Administrator
  • Jr. Member
  • *****
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
Para seguir el hilo de los debates que hemos tenido en el foro anterior, se ha visto conveniente publicarlos en este apartado para que cualquier persona pueda consultarlo.

Lídia Puigvert
julio 22, 2011 en 3:07 pm

He visto que hay algún error en el programa, por ejemplo que en el día dedicado a temas se ponía una sesión de comunicaciones de áreas. También he visto que no se había previsto hora para las asambleas de tema. Por el carácter internacional del congreso y porque hay gente que puede que no le guste el término, está quitado “Cambios a hacer en España”. Por otro lado, creo que si al final se hace en Llars Mundet, mil personas comiendo al mismo tiempo va a ser un poco difícil, por estas razones envío esta propuesta de programa modificado.

Programa provisional de CIMIE (Congreso Internacional de AMIE)
Lugar: Barcelona
Fechas: 5 y 6 de julio del 2012

Organiza: AMIE

JUEVES 5 de julio
8:15h-9h Recogida de Material
9.15h a 10h Comunicaciones por áreas
10h-10.30h Café
10.30h-12.15h Panel 1: Investigación actual mundial en la disciplina.
12.30h-14h Comunicaciones por áreas
14.15h-16h Comida
16h-17.45h Asamblea por área
18h-20.00h Debate con los agentes sociales

Viernes 6 de julio
8.15h a 10.00h Comunicaciones por áreas
10h-10.30h Café
10.30h-12.15h Panel 2: Investigación actual mundial en educación.
12.30h-14.15h Comunicaciones por temas
14.15h-15.30h Comida
15’30h-17.15h Panel por temas
17.15h-18.15h Asamblea por temas
18.30h-20.00h Asamblea general AMIE
20h-20.15h Clausura

Dado el masivo interés que está despertando este Congreso, es posible que se haga una modificación horaria de tal forma que mientras la mitad de las áreas o temas están haciendo una sesión, la otra mitad esté comiendo y viceversa
Responder

    Elena Duque
    julio 25, 2011 en 6:43 pm

    A mi me parece muy bien esta modificación del programa. Luego.. una duda.. supongo que las comidas del congreso no están incluidas dentro del precio, creo que no alcanzaría.. no sé si ya se ha calculado o deberíamos mirarlo… Por otro lado.. sea lo que sea que se decida.. habrá que especificarlo con una frase tipo “el precio del congreso incluye las comidas”
    Responder

Gisela Redondo Sama
julio 22, 2011 en 3:29 pm

Creo que habría que enviar ya desde coordinación una carta a las y los responsables de áreas y temas. Propongo un posible borrador:

Hola amigas y amigos,

Os pasamos algunas ideas para vuestra función de coordinadoras y coordinadores de áreas y temas. Como todo lo demás en AMIE podéis participar igualitariamente en la modificación de estas orientaciones o en la elaboración de nuevas. Para eso está la Asamblea Virtual de AMIE, las Comisiones de Trabajo, la Wiki, etc. Como veis en el programa, para las áreas tenéis dos sesiones de comunicaciones, un panel y una asamblea. Para los temas, tenéis una o dos sesiones de comunicaciones (dependiendo del número de personas que se apunten), un panel y una asamblea.

Desde ahora, si queréis y tenéis tiempo, podéis avisar a personas que consideréis claves de vuestra área o tema para que consulten la información del congreso y, si quieren, se hagan socias o socios y vayan preparando comunicaciones.

La asamblea prevista en el programa del congreso será la única presencial que se haga en todo el año; se pueden hacer también asambleas virtuales y se irán haciendo según la gente se vaya acostumbrando a ello. Sería importante que en esa asamblea presencial se abordaran las cuestiones más importantes del grupo o área o tema para el próximo congreso.

Para las comunicaciones, ya veis que no se ha previsto el típico resumen o abstract sino un resumen en línea de lo que se plantea en los mejores congresos de la comunidad científica internacional. Tanto para las personas con contrataciones precarias como las estables que necesitan promoción, estas comunicaciones han de servirles como currículum. Esto ya ocurre porque el congreso es internacional. Pero además hemos de lograr que el congreso le sirva para mejorar sus comunicaciones en la perspectiva de que lleguen a publicarlas internacionalmente. Escogéis vosotras y vosotros los evaluadores y evaluadoras ciegos. A la vista de sus comentarios, vosotras y vosotros tenéis la última palabra que puede ser aceptación de la comunicación, aceptación con reformas o rechazo.

El panel sería de cuatro ponentes, que tendrán que costearse todos sus gastos igual que el resto de participantes (incluida la inscripción al congreso). Al menos una de las cuatro personas ha de ser extranjera, dado el carácter internacional del congreso. También, al menos dos de las cuatro personas tendrían que tener publicaciones en revistas JCR internacionales. Por supuesto, se debiera contar que hay paridad de género.
Responder

    Carme Garcia Yeste
    julio 23, 2011 en 3:15 pm

    A mi me parece muy bien esta propuesta.
    La comisión de áreas y temas puede mandar ya este mail de manera que los y las responsables puedan estar situados/as y seguir trabajando en esta línea.

    Creo que es una pasada que l@s ponentes se paguen sus gastos como el resto de participantes, en lugar que seamos los y las participantes los que tengamos que costear los viajes y comidas es una propuesta que desde luego marca la diferencia con los congresos que tradicionalmente se hacen en España.
    Responder
   
Jesús Marauri
    agosto 3, 2011 en 8:00 am

   
En primer lugar un saludo cordial a todas las personas que andáis por estos lares. Soy nuevo en este camino y aún necesito habituarme al lenguaje y elementos que ya son conocidos.
    Me gustaría saber la diferencia entre COMUNICACIÓN y TEMA. Ambos elementos tienen la misma estructura, pero se me escapa un poco la estructura global y la gestión de estos elementos.
    Agradecería una explicación sencilla.
    Responder

        Carme Garcia Yeste
        agosto 8, 2011 en 8:39 pm

        Hola Jesús,

        Creo que preguntas la diferencia entre AREA y TEMA.
        Como dices ambos elementos tienen la misma estructura. Durante el primer día del congreso se trabajará en base a las diversas Áreas de conocimiento del ámbito educativo que han estado formalmente reconocidas dentro del ámbito universitario como tales y en las que se ha estructurado tanto la docencia como la investigación del profesorado; Y el segundo día en base a Temas específicos que tienen una repercusión directa y son claves en educación pero que no constituyen un área de conocimiento formalmente dentro de ámbito educativo.

        En ambos casos, quien lo desee puede presentar una comunicación para presentarlo en aquel espacio donde su trabajo en investigación se vea más reflejado. En algunos casos será dentro de alguna área de conocimiento y en otros en una temática específica.

        No sé si me he explicado bien. Espero haberte ayudado.
     

  Jesús Marauri
        agosto 13, 2011 en 6:25 pm

        Gracias por la ayuda.
        En todo caso, entiendo que en algún sitio estarán estas áreas y temas que me comentas Carme.
        ¿Me podrías indicar dónde están o cuáles son las áreas y temas que el Congreso piensa desarrollar?
        Perdón por mi torpeza
        Carme Garcia Yeste
        agosto 16, 2011 en 9:17 am

        Hola Jesús,
        En el apartado de Programa: http://amieeducacion.wordpress.com/programa-2/
        Podrás ver el listado de áreas y temas que en estos momentos hay en el congreso.
        Verás que están las áreas y temas. Tu estas de responsable del tema 7.
        Un saludo!
     
  Jesús Marauri
        agosto 18, 2011 en 8:52 am

        Hola Carme

        muchas gracias, ahora me ha quedado más claro.
        En todo caso, espero vuestro apoyo en los pasos que sea necesario dar para seguir con mi compromiso.

        ¿Sería posible que lo mismo que se ha abierto una asamblea virtual se hiciera algo similar para cada uno de las áreas y temas?

        Un saludo cordial
     
  Carme Garcia Yeste
        agosto 18, 2011 en 11:12 am

        Hola Jesús,
        en estos momentos se está trabajando en una nueva web para AMIE donde se alojará un espacio interno de trabajo para los grups de comisiones, temas, areas, etc.

        Mientras si quieres empezar a trabajar desde tu grupo de trabajo puedes iniciarlo en esta asamblea virtual.

        Cualquier pregunta no dudes en consultarme!
        Un saludo!
     
  Jesús Marauri
        agosto 20, 2011 en 10:13 am

        Hola Carme
        muchas gracias.

        He pensado en una propuesta para el tema de Educación Infantil y Primaria.

Ramón Flecha
julio 22, 2011 en 4:43 pm


El tema que pone de derecho, en realidad es de derecho y educación.

Nacho Rivas (Universidad de Málaga), que organizó muy bien el viaje de Giroux a esta ciudad y es coordinador del grupo de investigación sobre “profesorado, cultura e institución educativa” puede ser un muy buen coordinador del tema de educación secundaria.

José Antonio García Fernández (Complutense), que ya participó en Otra investigación es posible puede coordinar muy bien el tema de currículum. Ya se ha hecho socio en AMIE

Pruden Gutiérrez, Vicedecana de Badajoz y miembro de una red internacional de TICs y educación puede coordinar muy bien ese tema TICs y educación. Cristina Pulido piensa que siendo responsable de comunicación de AMIE es mejor que sean otras dos personas quienes se encarguen de TICs.
Responder

Esther Oliver
julio 23, 2011 en 4:32 pm


Introduzco una modificación a la propuesta de Gisela, diciendo que también las áreas pueden tener una o dos sesiones, dependiendo del número de personas que se apunten.

El párrafo modificado quedaría así:

Os pasamos algunas ideas para vuestra función de coordinadoras y coordinadores de áreas y temas. Como todo lo demás en AMIE podéis participar igualitariamente en la modificación de estas orientaciones o en la elaboración de nuevas. Para eso está la Asamblea Virtual de AMIE, las Comisiones de Trabajo, la Wiki, etc. Como veis en el programa, tenéis una o dos sesiones de comunicaciones (dependiendo del número de personas que se apunten), un panel y una asamblea.
Responder

Sandra Racionero
julio 24, 2011 en 9:27 am

Todas las personas participantes en el congreso (asistentes, organizadoras, ponentes, coordinadoras de área o tema, comunicantes, etc.) se costearán todos sus gastos, incluyendo la inscripción al congreso a no ser que ya sean socias o socios de AMIE. Todas las personas recibirán una certificación de participación en el Congreso Internacional como asistente, comunicante, ponente, organizadora, coordinadora, etc. Para recibir el certificado de comunicante se requerirán tres condiciones: que la comunicación de la que se es coautora haya sido aprobada, que se haya satisfecho a cuota del inscripción al congreso o de socia o socio de AMIE y que se haya participado efectivamente en la sesión en la cual se expone la comunicación.

En la ventana de comunicaciones habría que poner alguna frase diciendo que se anima a trabajar, investigar y presentar comunicaciones en equipos colectivos, que es como funciona hoy el avance del conocimiento científico.

Estaría bien que, igual que en el 15 M, las comisiones de trabajo pusieran en la asamblea sus propuestas.
Responder

Carme Garcia Yeste
julio 24, 2011 en 6:38 pm


Dentro de procedimientos de envío de comunicaciones hay este párrafo:

(f) Límites a la participación. Para animar la participación del mayor número de personas, un autor/a no podrá aparecer como primer autor en más de dos propuestas diferentes. Una misma persona podrá aparecer en el programa desempeñando diferentes roles: coordinador de grupo, ponente, participante o discussant. Se valorará la investigación en equipo. En ese sentido, un criterio de valoración de los trabajos presentados será que lo hagan equipos de personas, sin número límite de personas que firmen una comunicación.

Si creeis que no es suficiente se puede cambiar, destacar, etc.
Responder

Bea Villarejo
julio 24, 2011 en 9:06 pm

Buenas noches a tod@s,

Desde la comisión de comunicación queremos comentar que estamos entusiasmad@s con el nacimiento de Amie. Por eso nos ofrecemos a ayudar a la asociación, especialmente en temas de comunicación.

Para iniciar nuestro trabajo hemos pensado en las siguientescuestiones, aunque estamos abiert@s a otras aportaciones y todas serán bienvenidas. Las propuestas que estamos pensando y debatiendo son las siguientes:

1. Material de slideshow en la web: Hemos pensado en introducir material dinámico en la web a través de la aplicación slideshow, concretamente habíamos pensado hacer una presentación del congreso.

2. También hemos empezado a pensar (pero seguimos debatiendo) un plan de comunicacion para visibilizar el congreso. En relación a este tema estamos abiert@s a más propuestas con la finalidad de hacer un plan efectivo.

Un saludo.
Responder

    Ramón Flecha
    julio 25, 2011 en 10:39 am

    Me parece genial lo de la Comisión de Comunicación
    Responder

Adriana Aubert
julio 25, 2011 en 10:34 am


Yo lo dejaría así:

(f) Un autor/a no podrá aparecer en más de una propuesta aprobada. Se valorará la investigación en equipo; en ese sentido, un criterio de valoración de los trabajos presentados será que lo hagan equipos de personas, sin número límite que firmen una comunicación.
Responder

Patricia Melgar Alcantud
julio 27, 2011 en 11:29 am


Hola,

Me ha costado averiguar que para acceder a la asamblea tenia que apretar al logo de mano izquierda. A su vez, al no ver nada debajo de la explicación pensaba que no habían ningún debate iniciado.

No sé si a alguien más le ha pasado lo mismo.

En caso de que sí, para facilitar el acceso a la asamblea virtual, después del texto inicial propongo:

- Poner un cuadrado que diga: Accede a la asamblea
Y apretando ahí se pueda acceder directamente.

O bien:
- Que la página inicial de la asamblea muestre directamente los debates.

Gracias!
Patrícia

Responder

Elena Duque
julio 27, 2011 en 3:36 pm

Hola! mi primera sugerenncia es sobre esta`página de asamblea.. estoy escribiendo un post nuevo pero el título que me ssale arriba es “deja una respuesta”.. creo que puede crear confusión ya que no quiero responder a nada sino abrir un tema nuevo. quizás se pueda poner “Deja un nuevo mensaje”..

Bien, ahora mi propuesta para AMIE y programa de CIMIE, propongo que donde salen los nombres de las personas responsables de las áreas y temas, y cuando salgan los nombres de las y los panelistas… propongo que se pueda clicar en el nombre de esa persona y entonces salga una pequeña pantalla con un párrafo de su CV y también (si la persona quiere) salga una pequeña foto de esa persona. Esto se ha hecho, por ejemplo lo he visto, en el consejo editorial de la revista Trabajo social global, y queda muy bien!1 prpongo que se haga (con foto opcional)
Responder

Adriana Aubert
julio 28, 2011 en 8:28 am

Propongo abrir una sección de jubilados y jubiladas. Sé que Martín Rojo (con más de 70 años en el DNI, pero con más vitalidad que la mayoría de jóvenes) es una de las personas motivadas a hacerlo. La quota de personas jubiladas tendría que ser 20€.
Responder

    Elena Duque
    julio 28, 2011 en 9:12 am

    Me parece muy buena idea!
    Responder

    Henar
    julio 30, 2011 en 4:15 pm

    Martín Rodríguez ya es socio de AMIE. Ahora está en Bolivia y se insertará activamente en un mes, cuando regrese, pero parece ser que le gustaría abrir una línea o trabajar sobre desarrollo, liberación y latinoamérica. Hay mucha gente trabajando con él en esta temática, quizá se le podría decir algo al respecto…
    Responder
     
  Carme Garcia Yeste
        julio 31, 2011 en 9:47 pm

        Me parece super buena idea abrir una nueva línea de personas con ganas de colaborar.
        AMIE realmente va a ser el foro donde todas las personas que trabajan por una educación mejor tenga su espacio y trabajemos conjuntamente.

        Así que si más personas tienen ganas de proponer un nuevo tema: adelante!

Sandra
julio 29, 2011 en 8:50 am

Lo mismo digo, ¿cuelgo la cuota para personas jubiladas en la web?
Responder

    Sandra
    julio 29, 2011 en 9:28 am

    He publicado en la web las cuotas para personas jubiladas tanto en AMIE como en CIMIE. Tarifa estándar 20 euros, tarifa reducida 10.
    Responder
     
  Gisela Redondo Sama
        julio 29, 2011 en 11:22 am

        Propongo que tomemos como pauta esta intervención de Sandra: que quien haya realizado el cumplimiento de un acuerdo de la asamblea lo ponga a su vez como una intervención. Por ejemplo, Sandra nos comunica en esta intervención que ha puesto en la web la tarifa de jubilados, que es un acuerdo de esta asamblea; por ejemplo, si alguien ha enviado la carta a los coordinadores y coordinadoras o la va a enviar, que cuando lo haga lo ponga aquí.
     
  sandra
        agosto 1, 2011 en 9:39 am

        Gisela, creo que es buena idea publicar aquí lo que se vaya llevando a cabo una vez decidido en asamblea. Otra propuesta: que se publique en la sección “Acuerdos” ya que nos permitirá tener una especie de historial de todo lo que se va haciendo. ¡Esto va viento en popa!

Carmen Elboj
julio 29, 2011 en 9:30 am

Me parece increible esta forma de organización asamblearia de un Congreso de tanta relevancia internacional a través de la red y la forma en la que se están definiendo y decidiendo cuestiones clave de la conferencia a través de la Asamblea Virtual con total transparencia y con tanto rigor científico. El programa invita a la participación y al trabajo. De momento sólo puedo decir que me parece un trabajo perfecto. Espero que proximamente pueda hacer aportaciones para seguir avanzando.
Responder

    Henar
    julio 30, 2011 en 4:09 pm

    El 15M está dando sus frutos y está cambiando los modos de hacer de muchas personas, cada una aplicándolo en sus contextos más próximos. Está claro que esta asamblea es un claro ejemplo de eso.
    Responder
     
  Carme Garcia Yeste
        julio 31, 2011 en 9:51 pm

        Las ganas e ilusión que muchos y muchas personas de diferentes universidades están poniendo en la organización de CIMIE es como dice Henar el reflejo de las ganas que hay de que las cosas sean también diferentes en la universidad.

sandra
agosto 1, 2011 en 10:02 am

La Comisión de Democracia Real se ha puesto deberes para verano. Para empezar hemos pensado en las siguientes funciones:
- Proponer herramientas y metodologías que aseguren el funcionamiento democrático, transparente y horizontal de la asociación. Analizar como están funcionando las herramientas que utilizamos actualmente.
- Realizar un seguimiento de la Asamblea virtual permanente y realizar propuestas de mejora. Asegurar que los acuerdos se llevan a cabo.
Además, invitamos a todas aquellas personas interesadas a participar en la comisión. ¡Seréis muy bienvenidos y bienvenidas y aprenderemos mucho del trabajo conjunto!
Responder

    Jesús Marauri
    agosto 3, 2011 en 8:13 am

    El término de democracia real parece sugerente, aunque pudiera tener connotaciones diferentes para las personas.
    En todo caso, y dentro de este marco que comparto, un pequeño comentario: extraña sería esta democracia real si se bloquea la entrada a personas que por dificultad de acceso a internet (que todavía existen) y por desconocimiento de la interface y del funcionamiento del sistema.
    Igual tenemos que empezar por igualdad de acceso antes de aspirar a democracia y además real.
    Responder
     
  sandra
        agosto 11, 2011 en 12:03 pm

        Estoy de acuerdo con que la brecha digital es un reto que tendremos que afrontar. Además de la búsqueda de metodologías participativas a través de las tecnologías, la comisión de democracia real tendrá que incluir esta tarea: encontrar la manera de incluir en la toma de decisiones y en el funcionamiento de AMIE a aquellas personas que tienen dificultad para acceder a las tecnologías.

asambleavirtualamie
agosto 1, 2011 en 10:47 am

Al recibir mails de AMIE estaría bien que siempre firmara una persona, propongo que se haga así en las próximas comunicaciones.
Responder

Gisela Redondo
agosto 1, 2011 en 10:50 am

Al recibir mails de AMIE estaría bien que siempre firmara una persona, propongo que se haga así en las próximas comunicaciones.
Responder

Patricia Melgar Alcantud
agosto 1, 2011 en 11:03 am

Sala propuesta inicialmente: Edificio Teatro (Campus Mundet Universidad de Barcelona).
Capacidad 200 personas.
En la uni, de momento, no nos dejan hacer la reserva hasta enero de 2012, intentaremos hacer algo al respecto para no tener que esperar tanto.

Creemos que este espacio es pequeño.
PREGUNTAS: ¿Buscamos otro sitio?
Propuestas de otros lugares:
- Paranimfo UB (capacidad 495 persones). Situado en plaza universidad.
- CCB
Responder

Patricia Melgar Alcantud
agosto 1, 2011 en 11:05 am

Sala propuesta inicialmente: Edificio Teatro (Campus Mundet Universidad de Barcelona).
Capacidad 200 personas.
En la uni, de momento, no nos dejan hacer la reserva hasta enero de 2012, intentaremos hacer algo al respecto para no tener que esperar tanto.

Creemos que este espacio es pequeño.
PREGUNTAS: ¿Buscamos otro sitio?
Propuestas de otros lugares:
- Paranimfo UB (capacidad 495 persones). Situado en plaza universidad.
- CCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (capacidad 500 personas). 1 jornada: 2175 €
Responder

    Carme Garcia Yeste
    agosto 3, 2011 en 9:10 pm

    Hay que tener en cuenta que al congreso asistirán como mínimo unas 1.000 personas, por lo que es necesario pensar en espacios más grandes o pensar como en Mundet se puede pensar la manera que puedan caber más personas.

    También que tendría que haber salas para las diferentes sesiones de áreas y temas (que deberíamos contar con unas 20 salas)…

    Si alguien tiene propuestas de sitios también los puede poner aquí!
    Responder

Carme Garcia Yeste
agosto 2, 2011 en 5:17 pm

SOBRE HORARIO PROGRAMA:

sobre el programa tengo una duda, veo que en el primer día no hay un espacio para los paneles por áreas, en cambio en el segundo día sí que existe un horario para los paneles por temas.

Quizás habría que modificar el horario del primer día para poder ubicar los paneles por áreas.
Responder

Carme Garcia Yeste
agosto 2, 2011 en 5:26 pm

SOBRE DIFUSIÓN CONGRESO:

Quizás la comisión de comunicación podría enseñar si ya se ha hecho la presentación de CIMIE que se comentaba y así poder colgarlo ya y que entre todos y todas opinemos.

También estaría bien saber ya el plan de difusión que se hará en septiembre que en breve estará aquí! así durante agosto podemos ir dando ideas sobre las propuestas hechas y quizás los socios y socias de diferentes universidades también pueden explicar qué estrategias son mejor en cada lugar.

Saludos!
Responder

Òscar Prieto
agosto 5, 2011 en 12:01 am

Yo no veo un auditorio para 200 personas para un congreso que esperamos mil. Mejor buscar otros sitios alternativos. Se me ocurren algunos pero son muy caros. La opción del paraninf también la veo corta para 1.000 personas. Otras opciones son el Palau de Congressos de Catalunya o el de la Fira de Barcelona..pero creo que es muy caro. Aupa
Responder

Aitor Gómez
agosto 6, 2011 en 10:35 am

Ahora que ya somos más de 100 socios y socias, es el momento de hacer a AMIE miembro de EERA, la asociación europea de investigación educativa y también tener una vinculación con AERA, la norteamericana. En ambos casos eso ayudará a la internacionalización de AMIE y significará una reducción de pago de cada una o uno de los socios de nuestra asociación que acuda a congresos de ECER o AERA.
¿De acuerdo?
Responder

    Carme Garcia Yeste
    agosto 8, 2011 en 7:48 pm

    A mi me parece una propuesta genial. Tanto EERA como AERA y los congresos que organizan son un buen referente de calidad en la investigación educativa.
    Responder

Òscar Prieto
agosto 8, 2011 en 7:49 pm

A mi me parece una propuesta muy buena! son muy buenos congresos
Responder

Javi
agosto 9, 2011 en 5:24 pm

Os paso una propuesta sobre el método de enviar comunicaciones, etc., por lo que respecta al tema de enviar propuestas a las áreas y temas. En la conferencia de FAMA este sistema ha funcionado bien:
http://mathforlive.net/openconf/openconf.php
Si gusta, entonces sería cuestión de cambiar el sistema al servidor de AMIE y comenzar a buscar voluntarios/as para reviewers.
Responder

Cristina Pulido
agosto 11, 2011 en 10:30 am

PROPUESTA PARA ALQUILAR SERVIDOR PARA AMIE

Os quería plantear la propuesta de alquilar un servidor para AMIE ya que las necesidades que vamos teniendo a nivel de comunicación online(temas de tener un ftp propio para el envio y recepción de comunicaciones), espacios de trabajo común, entre otras cosas, abre la posibilidad de gestionarnos mejor teniendo un servidor propio.

El coste aproximadamente sería:
Coste: el primer año unos 68 euros/ anuales, y el segundo alrededor de unos 45 eur.

Si os pareciera bien nos pondríamos en contacto con la comisión de econonomía para empezar el trámite.

Gracias!
Responder

    Patricia
    agosto 11, 2011 en 11:51 am

    A mi me parece genial!

    Patricia
    Responder
   
sandra
    agosto 11, 2011 en 11:54 am

    A mi me parece necesario tener un servidor propio y el coste creo que es asumible.
    Responder

Rocío García
agosto 11, 2011 en 12:11 pm

Teniendo en cuenta que AMIE es una asociación de profesorado y personal investigador universitario, ¿Cuáles serían las personas que tendrían dificultades tecnológicas para poder participar?
Responder

    Jesús Marauri
    agosto 13, 2011 en 6:21 pm

    Entiendo que las dificultades pueden ser de varias categorías:
    1.- Dificultades en la conexión, hay personas que por cuestiones personales, por cuestiones laborales u otras pueden tener el acceso a la red restringido a tiempos y espacios concretos.
    2.- Dificultades en el manejo de distintos software, por ejemplo, todo este sistema de participación conlleva hacerse socio, acceder a la plataforma y poder participar. Imagino que puede haber personas que tienen estas dificultades (personalmente me costó al principio)
    3.- Dificultades en la propia gestión de la plataforma. Entiendo que no todas las personas estamos capacitadas para esta gestión, sin embargo la propia gestión ya conlleva una cierta “situación de fuerza”
    Responder
     
  Cristina Pulido
        agosto 16, 2011 en 9:16 am

        1) Cualquier propuesta para ampliar y mejorar la participación y democracia que ya tenemos será bienvenida. Hay una comisión de democracia real en la que podrían elaborarse esas propuestas.y buscar las personas que puedan dedicarse a ponerlas en práctica.

        2) A mí me parece que, hasta ahora, tenemos una organización del congreso y una asociación que son muchísimo más participativas, democráticas e igualitarias que los que se hacen no solo aquí sino también a nivel internacional. Las personas que hemos trabajado muy intensivamente en lograrlo hemos hecho ya todo lo que hemos podido o sabido. Estaremos encantadas de que vengan nuevas propuestas y nuevas personas que se encarguen de llevarlas a cabo.

        3) Hemos de ser conscientes que el contexto social en que estamos no permite la perfección. La utopía nos señala el camino hacia el que hemos de ir dando pasos. Si la usamos para no valorar los pasos que ya hemos dado,en lugar de dar pasos hacia ella, los daremos hacia atrás.
     
  Jesús Marauri
        agosto 18, 2011 en 8:46 am

        Hola Cristina

        en primer lugar, pedir disculpas si mis comentarios han podido herir alguna sensibilidad.
        Lejos de mi ánimo no valorar el trabajo que habéis hecho y estáis haciendo, sin la menor duda vuestra propuesta es valiosa, participativa, inteligente y estoy encantado de poder participar en ella.
        Tampoco pretendo ir hacia atrás, dando pasos alejados de la utopía en la que quiero participar.
        Dicho esto, subrayando esto y agradeciendo mucho toda vuestra apuesta, me gustaría aportar un simple dato:
        - Se habla de 200 a 1000 personas participantes y en esta asamblea virtual hay 22 personas que han participado.

        De ahí venía mi pregunta: ¿las personas que no participan lo hacen por problemas de acceso?, si el acceso no es un problema, y hay otras razones será evidente que el sistema favorece la participación. En este sentido quería abrir este pequeño debate, que por mi parte doy por cerrado agradeciendo una vez más, todo vuestro trabajo, saber hacer y disponibilidad.

        Muchas gracias Cristina y disculpas si he podido molestar.
     
  Jesús Marauri
        agosto 18, 2011 en 11:01 am

        Totalmente de acuerdo contigo Cristina

        Feliz estancia en Bolivia y seguimos en contacto
   
Cristina Pulido
    agosto 18, 2011 en 10:53 am

    Estoy saliendo para hacer voluntariado en Bolivia y no sé si tendré muchas posibilidades de conectarme. Jesús, no me molesto, de verdad, pero sí que digo que los comentarios en positivo me animan a seguir trabajando intensa y gratuitamente por un mundo mejor. Por ejemplo, me anima: “”Qué bien que de unos 120 que ya somos miembros, ya haya 22 que han participado en la asamblea, estemos atentos a ver si hay alguien más que no participa queriendo hacerlo y no puede por problemas de acceso”. Creo que no soy solo yo, sino que es general, en todos los proyectos sociales que conozco las expectativas positivas, el lenguaje positivo anima y hace crecer la participación, el lenguaje no positivo desmoraliza y disminuye la participación. Por favor, demos por zanjado este tema y centremos nuestras energías y ánimos en propuestas en positivo para mejorarlo y animar a participar a otros, no para que nos desanimemos quienes ya lo estamos haciendo.
    Responder

Carme Garcia Yeste
agosto 12, 2011 en 6:44 pm

COMENTARIO GENERAL:

Es importante que cuando se haga una intervención en contestación a otra se haga dándole a la tecla de “responder” de manera que se más fácil seguir el hilo conductor de cada tema planteado.
Responder

Jesús Marauri
agosto 20, 2011 en 10:14 am

EDUCACION PRIMARIA E INFANTL
Dentro de los temas y en concreto en el que estoy, propondría un trabajo en base a PREGUNTAS, es decir, que en función del tema o el área, se pudieran ir haciendo preguntas o cuestiones que esperamos poder clarificar o responder en el propio Congreso.

En concreto, dentro del tema de Educación Infantil y Primaria, me gustaría plantear las siguientes preguntas:
- EDUCACIÓN INFANTIL
¿Hasta dónde asistencial, hasta dónde educativa?
¿Se obtienen mejores resultados tanto en el aprendizaje de las lenguas como en el logro de la competencia comunicativa con la introducción temprana de más de una lengua en Educación Infantil?
¿Es científico el método de la Estimulación Temprana en Educación Infantil?
¿Aprender a leer es tema de infantil primer ciclo o segundo ciclo?

- EDUCACIÓN PRIMARIA
¿El primer ciclo de primaria debiera estar en Educación Infantil?
¿Qué sentido tienen las repeticiones de curso?, y ¿qué sea por ciclos?
Capacidades, competencias, inteligencias… ¿cuál es el objetivo del aprendizaje de los estudiantes de Educación Primaria?
¿Es posible el trabajo en la competencia digital por parte de profesorado no digital?, ¿es suficiente con la dotación de recursos y hardware?

- EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA
¿Qué criterios debe tener una educación inclusiva tanto en Educación Infantil como Primaria? (Decálogo de Inclusividad).

Si os parece podemos tener dos aprobaciones de la Asamblea:
- La validez del método de PREGUNTAS para preparar el Congreso.
- La significatividad y relevancia de las preguntas.
Si se aceptara el método, se podrían seguir haciendo propuestas de preguntas diferentes en cada una de las etapas y posteriormente hacer una selección de las que más esperamos sean contestadas en el Congreso.
Responder

    Carme Garcia Yeste
    agosto 24, 2011 en 7:56 am

    Hola Jesús,

    Ma parece positivo que haya debates como el que propones en los grupos de área o tema que lo consideren conveniente. También me parece positivo que dialoguemos en torno a las preguntas de investigación que hoy son más necesarias plantear en la investigación educativa.
    En la investigación mundial hay tres modalidades al respecto: pregunta de investigación, objetivo de investigación o hipótesis. Es de esperar que recibamos propuestas de comunicaciones en las tres modalidades por lo que sería importante tener en cuenta y en plano de igualdad las tres.
    Me parece que el debate que planteas puede ayudar a los grupos que lo deseen a clarificar cuáles son las preguntas, objetivos e hipótesis más necesarias para la investigación educativa actual. Ese debate puede evitar que se planteen por desconocimiento preguntas ya resueltas en la investigación mundial y clarificar cuáles son ahora las más necesarias. También puede ayudar a que quienes presenten propuestas de comunicaciones las basen en investigaciones que hayan abordado preguntas, objetivos o hipótesis actual,mente importantes. En todo caso, es importante es evitar que esas preguntas sean respuestas desde lo que a cada uno se le ocurre.
    El formato del presente congreso se ha pensado siguiendo a congresos de calidad similares como AERA o ECER. Existe un tema central del congreso: Investigación de Calidad para mejorar la educación, que es alrededor del cual se pretende que tengan relación las comunicaciones presentadas.
    En breve colgaremos las fechas de envío de propuestas de resúmenes.
    Un saludo!
    Responder
     
  Jesús Marauri

        agosto 24, 2011 en 8:05 am

        Hola Carme

        totalmente de acuerdo.
        Las preguntas pueden ser tales, pero pueden derivar en objetivos de investigación o en sus correspondientes hipótesis.
        En todo caso, me uno a lo que dices, no se trata tanto de opinar como la de buscar elementos que “científicamente” mejoran la CALIDAD de la educación

        Además se puede abrir el debate a seguir planteando nuevas preguntas, objetivos o hipótesis que respondan a lo que se hace en la actualidad o se trabaja en la investigación.

        Un saludo cordial