Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Rocio

Páginas: [1] 2
1
Debate general / Re:Material CIMIE - votaciones
« en: Marzo 20, 2017, 18:57:42  »
Mi voto es para la Opción 1 para bolsa y opción 1 para el librito (preferiblemente en color).

Me parece muy bonito el diseño y apropiado
Un saludo

2
Debate general / Cambios fechas CIMIE 2017
« en: Diciembre 06, 2016, 20:55:06  »

3

4
Debate general / Re:PROPUESTA LEMA CIMIE 2017
« en: Junio 15, 2016, 16:39:58  »

5
Debate general / Seguimos con más buenas noticias – Good news WERA!
« en: Octubre 19, 2015, 17:12:35  »
Además de lograr ser miembros de WERA como asociación (AMIE) ahora toda persona que quiera puede formar parte de la World Educational Research Association como miembro individual. Como asociación de investigación científica en educación del máximo nivel mundial, da la oportunidad que cualquier persona de cualquier país del mundo pueda formar parte de esta asociación y beneficiarse de varios descuentos en publicaciones, formación y desarrollo profesional, actividades científicas alrededor del mundo, etc. y acceso a participar del conocimiento científico, un derecho de todas y todos.

Yo ya me he hecho socia. Pronto tendremos más información traducida al castellano en la web de WERA.

Para quién quiera hacerse miembro individual, aquí tenéis la información
https://wera.site-ym.com/?IndividualMembership

Quienes queráis es positivo en los comentarios que pongáis que sois socios de AMIE.

Saludos,

Rocío García Carrión
Presidenta de AMIE

6
Debate general / Decisión 3
« en: Junio 04, 2015, 21:52:26  »
A diferencia de otras veces, para su congreso cuatrienal del 2016, SEP ha ofrecido organizarlo conjuntamente a varias asociaciones. También nos han ofrecido a AMIE participar pero no lo vemos conveniente.

Pretenden llegar lograr 800 inscripciones. El acuerdo es que cada asociación consiga 50 inscripciones (la cuota es de 200 euros), se dan dos inscripciones gratuitas a la asociación y pueden organizar ponencias o paneles.

Creemos que el funcionamiento de AMIE es muy diferente y que la decisión de ir o no a ese congreso de SEP es individual.

Por lo tanto, la propuesta es mantener el acuerdo WERA-SEP-AMIE y no añadir este nuevo elemento.

Presento este tema a debate y decisión.

Rocío García

7
Debate general / Decisión 2
« en: Junio 04, 2015, 21:51:50  »
En el proceso de negociación con la WERA y la otra entidad española que ya era miembro (Sociedad Española de Pedagogía, SEP) se acordó que SEP siempre que quisiera tendría un panel sola (o conjunto con AMIE) en cada CIMIE y lo mismo AMIE en los congresos cuatrienales de SEP.

AMIE también ofrecimos nuestra disposición a presentar WERA conjuntamente con SEP en cualquier ciudad.

Esto no supone ningún desembolso de dinero para AMIE ya que las personas que fueran se ofrecerían voluntarias y, por tanto, se costearían los gastos.

Pongo este acuerdo a debate y decisión de la asamblea.

Rocío García

8
Debate general / Buenísimas noticias y Decisión 1
« en: Junio 04, 2015, 21:49:38  »
Ya hemos logrado ser miembros de la WERA (World Education Research Association), a pesar que algunos dijeron que nunca lo lograríamos. Esta decisión ya se tomó en asamblea sin que nadie se opusiera y, por tanto, no requiere volver a decidirse.

Sin embargo, en aquel momento no sabíamos en concreto el coste y, por eso, lo explicamos y, si alguien lo pide, lo debatimos y decidimos. La cuota es de 1300 dólares anuales y además hay que costear los gastos de viaje y hotel de la persona que represente a la WERA en cada CIMIE.

Creo que no hace falta que diga que propongo que se decida afirmativamente, es decir, que se ratifique nuestra pertenencia a la WERA, incluyendo ese coste.

Rocío García, representante de AMIE en la WERA


9
Areas y temas / Psicología de la Educación CIMIE15
« en: Agosto 30, 2014, 13:27:20  »
Buenos días,

Deseando ya participar en la puesta en marcha del próximo CIMIE 2015 y en concreto desde el área de Psicología de la Educación, me preguntaba si ya contamos con alguna persona responsable en el área para el próximo encuentro.

En caso de que no haya ninguna persona que se ofrezca a coordinar el área yo estaría encantada de ser la responsable en CIMIE15.

Saludos,
Rocío García Carrión
Marie Curie Fellow. University of Cambridge

10
Debate general / Re:Propuestas de Lemas CIMIE 2014
« en: Julio 17, 2013, 22:25:10  »
Hola a todas y todos,

Mi voto para el lema de CIMIE 14 es para la propuesta 2:

2) Compromiso científico, responsabilidad social y diálogo igualitario

Saludos desde Cambridge,
Rocío


11
“Saqué una pistola y disparé entre contra las mujeres buenas. Saqué una pistola y disparé contra todas las enamoradas”

¿Qué diríamos si esa fuera la letra de una canción de los 40 principales? Desde luego quiénes somos realmente feministas y estamos contra toda la violencia de genero diríamos que es inaceptable desde los valores que decimos defender en todos los programas de coeducación, de educación en valores y de educación por la paz. Por suerte, esa no es la letra de ninguna de las canciones de los 40 principales. En realidad, la letra de la canción que ocupa actualmente el número 31 de los 40 principales dice lo siguiente:

“Saqué una pistola y disparé contra todos los hombres buenos. Saqué una pistola y disparé contra todos los enamorados”

Que se hable públicamente de disparar contra quien ha tenido una relación afectiva ya choca contra todas las recomendaciones internacionales contra la violencia de género. Que encima se haga no contra los hombres violentos sino contra los hombres buenos y los enamorados es algo que es más factible cuando ha habido discursos influyentes aquí que, sin ninguna evidencia empírica, han fomentado la ocurrencia de que son los hombres buenos y enamorados, y no los hombres violentos los que generan violencia de género. Supongo que dirán algo al respecto los movimientos de nuevas masculinidades, pero vaya por delante la solidaridad feminista con ellos. Que una mujer haya salido rebotada por no haber sabido escoger a los hombres con quienes hubiera podido tener relaciones apasionadas no debe evitar ni evita que, a quienes sí nos gustan y deseamos a esos hombres, podamos vivir las pasiones y enamoramientos que deseamos.

12
El Presidente de la ISA (International Sociological Association) ha dejado muy alto el prestigio científico y ético de la sociología en una rueda de prensa, al final pongo el link de la versión que ha hecho la agencia EFE.
No podemos mejorar la educación sin rechazar clara y públicamente las ocurrencias de quienes aquí presentan sus propios prejuicios y estereotipos como si fueran investigación o sociología.
http://noticias.terra.es/ciencia/abogan-por-aumentar-el-dialogo-de-medios-de-comunicacion-con-el-pueblo-gitano,c7a852c232a4d310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html
Rocío García Carrión, Investigadora Marie Curie. University of Cambridge

13
Voto la opción B

14
Debate general / Re:Evidencias
« en: Septiembre 17, 2012, 18:31:16  »
Hola a todos y todas,

leyendo vuestras intervenciones, dos cosas a comentar:

Primeramente que estoy totalmente de acuerdo con Jesús Marauri sobre el tema de los resultados. Estos son los que demuestran la cientificidad de una propuesta y debemos tenerlos en cuenta. De ello depende el fracaso o éxito de los niños y niñas.

En relación a lo expuesto por Enrique Javier Díez, en su primera intervención por lo que hay escrito muestra su aceptación al hecho de que sí existen evidencias, pero en la última intervención las niega reduciendo todo a la concepción política de cada cual. Si fuera cierta esta segunda postura, la verdad es que la única opción que quedaría sería cerrar AMIE y simplemente que cada uno/a militásemos en algún partido. Por suerte, esta postura no es la de la mayoría que sí que queremos una asociación científica de educación que, para serlo, no debe ni puede estar subordinada a ninguna política y además tiene que estar abierta a todas las opciones políticas que existen en una sociedad democrática.

La tarea de AMIE es investigar y ofrecer a la sociedad evidencias que hagan posible mejorar los resultados educativos de toda la población para que todo el mundo (incluidas las niñas y los niños en exclusión social) tenga o pueda tener los mismos resultados que hemos tenido Enrique o yo, que si no hubiéramos logrado título universitario no tendríamos nuestros puestos de trabajo en la universidad. No entra en las tareas de AMIE asumir o rechazar la opción de los partidos políticos, ni de los gobiernos ni de la oposición.

Un saludo!

15
Hola,

Leyendo el texto que enmarca el próximo congreso de la American Educational Research Association (AERA) encontré algunas ideas que me gustaría compartir con vosotras y vosotros y aportar al debate.

El tema del congreso 2013, encuentro que anualmente cuenta con alrededor de 14.000 investigadoras e investigadores de todo el mundo, es Education and Poverty: Theory, Research, Policy and Praxis. El texto que lo presenta clarifica que su orientación y objetivo no es lograr una adhesión doctrinaria a uno de los diferentes puntos de vista y opiniones sobre el papel de la educación en la pobreza, sino discutir, debatir y considerar como comunidad científica la relación entre la educación y la pobreza. Pretende aportar argumentos basados en las investigaciones de máxima calidad científica sobre la temática y asume nuestra obligación de trabajar no únicamente para hacer un análisis de la pobreza sino también por un cambio transformador.

El debate de la AERA, que incluye la máxima diversidad cultural, política, étnica, religiosa, etc. desde 1916,  asume la responsabilidad científica y ética con la sociedad civil, así lo confirman en su código ético http://www.aera.net/Portals/38/docs/CodeOfEthics(1).pdf  La AERA no realiza posicionamientos por razones ideológicas o éticas personales sino con argumentos científicos, pero sí se posiciona claramente a favor de los Derechos Humanos.  Después de un debate democrático durante muchos años sigue extendiendo su presencia en este campo y el pasado Junio el consejo de la AERA votó por unanimidad su adhesión a la Scholars at Risk Network (SAR) (http://scholarsatrisk.nyu.edu/).  Una red internacional de instituciones académicas que defiende la libertad y da asilo a investigadores e investigadoras de todo el mundo que han sido perseguidos por sus palabras, sus ideas y su lugar en la sociedad de origen, facilitándoles la continuidad de su carrera profesional.

En la AERA está consensuado democráticamente el compromiso de contribuir a la sociedad y al bien público desde las evidencias científicas y la investigación internacional de máxima calidad, así como un firme compromiso ético que se extiende de forma global, a través de su adhesión a redes como SAR. En nuestro caso, como AMIE, asociación joven, pienso que necesitamos seguir madurando democráticamente el tipo de posicionamientos que tomamos, conociendo las líneas que sigue la comunidad científica internacional y las asociaciones como la AERA.  Quizás en un futuro podríamos plantearnos formar parte de redes como SAR que cuenta con miembros de los cinco continentes, asociaciones y universidades de mayor prestigio internacional, entre las que se encuentran Harvard o Cambridge.

Saludos!

Páginas: [1] 2