Autor Tema: Área Educación Social CIMIE2015  (Leído 6335 veces)

Desconectado Sandra Girbés

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Área Educación Social CIMIE2015
« en: Septiembre 09, 2014, 08:55:18 »
Estimados compañeros y compañeras,

Como consensuamos en la asamblea de CIMIE2014, dos de las prioridades de nuestra área para el próximo curso son: (1) fortalecer la red de personas que formamos parte del área de Educación Social y (2) orientarla a investigaciones que más allá de la descripción de las situaciones de desigualdad aporten perspectivas transformadoras y se orienten a la obtención de un impacto social. Para alcanzar estos objetivos necesitamos unir nuestras fuerzas y generar mucho diálogo y mucha colaboración. Para ello, desde coordinación iremos abriendo temas de debate en este foro con el objetivo de que, en la medida de lo posible, todos y todas podamos participar en la toma de decisiones sobre los aspectos relevantes de nuestra área.


Desconectado Sandra Girbés

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re:Área Educación Social CIMIE2015
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 08:35:19 »
Compañeros y compañeras,

Compartimos la descripción del área de Educación Social que aparecerá en la web. Para definirla, nos hemos basado en las conversaciones que tuvimos en la asamblea. Os agradeceríamos cualquier comentario o sugerencia. El día 15 de septiembre, enviaremos el texto con las modificaciones a la coodinación del congreso para que sea publicado.
¡Un saludo!

Nueva descripción del área de Educación Social
La Educación Social contempla el fenómeno educativo como una potente herramienta al servicio de la  mejora del bienestar, atendiendo a todo tipo de colectivos en cualquier etapa de su ciclo vital. No obstante, la investigación científica en nuestra área se ha limitado en muchas ocasiones a la mera descripción de las situaciones de desigualdad e injusticia. Desde nuestra área apostamos por visibilizar aquellas investigaciones que están aportando perspectivas transformadoras ante los problemas sociales. Por ello, se primarán aquellas comunicaciones que vayan más allá del diagnóstico y aporten soluciones reales para mejorar nuestras realidades sociales.

Desconectado Daniel Aguilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
Re:Área Educación Social CIMIE2015
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2014, 20:25:58 »
Estimados compañeros y compañeras,

Os escribimos desde el área de  Educación Social de CIMIE15 para recordaros que el plazo para el envío de comunicaciones para Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa-CIMIE finaliza el próximo 19 de enero de 2015.  Os animamos a presentar vuestras contribuciones así como a participar en esta ilusionante iniciativa que este año se celebrará en Valencia el 2 y 3 de julio de 2015 bajo el lema “Transparencia, democracia y transformación en la investigación educativa”,

Desde este enlace  podréis acceder a toda la información para el envío de comunicaciones: http://amieedu.org/cimie/comunicaciones/

Si tenéis cualquier tipo de duda, estamos a vuestra disposición.

Un saludo,
Daniel Aguilar y Sandra Girbés
Coordinadores del Área de Educación Social
CIMIE15