COMUNICACIONES

Información General

CIMIE 2016 tendrá lugar el jueves 30 de Junio y viernes 1 de Julio en Sevilla.

La primera jornada se centrará en las diversas áreas de conocimiento del ámbito educativo. En la segunda, se presentarán temas específicos que son claves en la educación. AMIE contribuye con los congresos CIMIE a generar una cultura investigadora basada en la excelencia científica y humana.

El proceso que se seguirá para la selección de comunicaciones se llevará a cabo a través de un proceso abierto de envío y revisión ciega por pares, organizado por las personas responsables de cada uno de los temas y áreas. Además, también se invitará a ponentes en mesas redondas.

Todas las personas que presenten un trabajo, así como quienes sean revisoras y quienes coordinen alguno de los grupos (por temas o por áreas), deberán acceder a través del Sistema Abierto On-line disponible en el portal de AMIE.

Cualquier consulta sobre aspectos relativos a los diferentes grupos (por temas o por áreas) deberán ser remitidas a la persona coordinadora del grupo. Consultas a nivel general de la organización del congreso se enviarán al comité local a través de la siguiente dirección de correo electrónico: amie.contacto@gmail.com.

Las orientaciones para enviar trabajos se incluyen a continuación. Para informaciones adicionales, ponerse en contacto con las personas coordinadoras de cada grupo.

Las comunicaciones presentadas deben cumplir con el código ético de AMIE, disponible en el siguiente enlace: Principios éticos AMIE


Certificación de comunicación

Los certificados podrán descargarse desde la plataforma donde se cuelgan las comunicaciones una vez se haya realizado las inscripción y pago del congreso. Se podrá acceder a ellos mediante el nombre de usuario y contraseña elegidos para entrar en la plataforma. Las personas que quieran obtener un sello de la organización podrán acudir durante el congreso a la mesa correspondiente para que les pongan el sello en el certificado. Sólo se sellará a la persona a la que pertenezca el certificado no a otras. Será necesario traerlo impreso para que pueda ser sellado.


Lengua de presentación de las comunicaciones

Desde la organización del congreso no se establece ninguna limitación en la lengua en que se puede presentar una comunicación.

Habrá que avisar de antemano en qué lengua se va a exponer la comunicación de manera que pueda salir de forma pública en el programa y todo el mundo esté avisado.

En la medida de lo posible se intentará agrupar las sesiones por lengua. Cuando sea posible, la comunicación que se exponga en una lengua diferente a la de las demás comunicaciones, será la primera en exponerse para que quien no quiera escucharla pueda llegar más tarde si quiere.


Procedimientos generales y normativa

Las personas que envíen algún trabajo para ser considerado a revisión, tienen que cumplir con los siguientes criterios (si una propuesta no cumple con alguno de los mismos, será rechazada):

(a) Originalidad. Todas las contribuciones que se presenten a esta conferencia tendrán que ser trabajos originales, que no hayan sido enviados antes a otras conferencias ni publicados en otros formatos.

(b) Envíos. Todas las contribuciones que se presenten a esta conferencia deberán seguir un estilo narrativo, ya estén aun en proceso, o se trate de las versiones finales. No se aceptarán trabajos que se presenten en forma de esquema, esbozo, croquis, presentación de power point, o cualquier otro estilo que no sea narrativo. El mismo trabajo no se podrá enviar a más de un grupo de trabajo. Si esto sucede, se considerará rechazado.

(c) Las propuestas se tienen que enviar dentro del plazo establecido. No se aceptarán propuestas que se envíen con fecha posterior a la establecida.

(d) Límite de palabras. Las personas responsables de grupo tendrán que rechazar una propuesta si ésta excede el límite establecido de palabras.

(e) Asistencia a la conferencia. Se espera que todas las personas firmantes de una comunicación aceptada participen en el congreso; el envío del trabajo es el compromiso de hacerlo. Para que una comunicación sea definitivamente aceptada, todas las personas que la firman tendrán que estar inscritas dentro del plazo determinado; si finalizado el plazo de inscripción de comunicantes, alguna de las personas firmantes no la ha realizado, la comunicación no será aceptada. Si posteriormente, debido a una emergencia u otra circunstancia similar, a alguna de las personas firmantes de una comunicación ya definitivamente aceptada no puede asistir al congreso, se debe avisar inmediatamente a coordinación de CIMIE para que la comisión determine la decisión apropiada.

(f) Un autor/a no podrá aparecer en más de una propuesta aprobada. Se valorará la investigación en equipo; en ese sentido, un criterio de valoración de los trabajos presentados será que lo hagan equipos de personas, sin número límite de firmantes.

(g) Proceso de revisión. Todas las propuestas recibidas serán sometidas a un proceso de revisión por pares, anónimo (doble ciego). Por ese motivo, las propuestas no deben contener autocitas, ni referencias evidentes que permitan identificar a las autoras o autores.

Si un trabajo es aceptado e incluido en el programa, se aplicarán las siguientes normas:

(1) Aquellas comunicaciones en las que ninguno de los autores se haya inscrito en el congreso se eliminará del programa.

(2) Los autores/es que tengan propuestas aceptadas deberán emplazar una versión final de su comunicación en el sistema on-line de la conferencia, antes de la fecha que se establezca. La primera versión se considerará la versión completa de la comunicación, a no ser que el autor/a actualice el archivo a través del sistema on-line de la conferencia, antes de la fecha mencionada.

(3) Los autores/as de las propuestas aceptadas deberán presentarlas durante la conferencia. En caso de sufrir algún tipo de emergencia o imprevisto que impida la asistencia a la conferencia, deberán notificarlo inmediatamente a la coordinación, para que tome las medidas organizativas necesarias.


Fechas del proceso de envío y aceptación de comunicaciones e inscripción en el congreso

Del 1 de octubre al 18 de enero 2016 a las 24h. Envío de comunicaciones.

25 de marzo 2016. Fecha límite para notificación de la aceptación o rechazo vía email (por parte de los y las responsables del área o tema) de la comunicación presentada.

1 de abril a 2 de mayo 2016. Fechas para formalizar la inscripción y el pago del congreso.

Las horas indicadas corresponden a la zona horaria Madrid [UTC+01:00]


Envío de Comunicaciones ( Del 1 de octubre al 18 de enero 2016 ).

(a) Las comunicaciones serán enviadas mediante la aplicación online: Registro y envio de comunicaciones

(b) El sistema le requerirá la siguiente información:

1. Área o tema en el que quiere enviar su comunicación.

2. Título. El Título De La Comunicación Se Tiene Que Entrar Con Las Iniciales De Cada Palabra En Mayúsculas (tipo título).

3. Resumen. Adjunte un resumen de no más de 120 palabras.

4. Permiso para grabar su presentación. Se le pedirá su consentimiento para grabar su presentación o la que hagan sus colegas de su trabajo.

5. Descriptores. Adjunte palabras clave sobre su comunicación. Los descriptores se usarán para organizar el índice de contribuciones.

6. Método de investigación. Nombre el método de investigación utilizado que mejor describe su comunicación (conceptual / teórico, método mixto, cuantitativo o cualitativo).

7. Demandas. Indique si necesitará algún soporte de infraestructura concreto (proyector de power point, altavoces, transparencias, etc.).

(c) Indique su nombre, apellidos, afiliación institucional y dirección de email del autor/a o autores/as (cuando sea aplicable).

(d) Adjunte el archivo con la propuesta completa para que el sistema la cargue en la base de datos. La propuesta no debe contener ninguna referencia al autor, ni otra información que le pueda identificar. La comunicación no deberá exceder de 2.000 palabras o menos (excluyendo referencias, tablas, gráficos e imágenes). Tan sólo podrá subir un único archivo al sistema. Por tanto, las referencias bibliográficas se tienen que añadir al final del documento. Siga las normas de la APA 6th edition style como normas de citación. La estructura recomendada para las comunicaciones es la siguiente:

Objetivos o propósitos
Marco teórico
Metodología
Discusión de los datos, evidencias, objetos o materiales
Resultados y/o conclusiones
Contribuciones y significación científica de este trabajo

(e) Todos los trabajos que se envíen tendrán que cumplir con estas normas. Si no se cumplen, será motivo de rechazo. Una vez cumplimentados los campos del sistema online, y adjuntado el archivo con la comunicación completa, el sistema indicará que el proceso se ha completado con éxito. Si el sistema no muestra un mensaje de proceso completado, significa que no el envío no se ha realizado correctamente. Por favor, revise todos los pasos y asegúrese de que no se deja ningún campo por responder / cumplimentar.

En el caso de aquellas personas que deseen que su comunicación sea pública en la web de CIMIE, lo deberá indicar en el aplicativo de envío de la comunicación.


Publicación de libro de actas digital

Hay autores y autoras de comunicaciones aceptadas que quieren que se publiquen en la web para que cuenten como CV, y otras prefieren mantenerlas inéditas de cara a no crear dificultades a su posterior publicación en revistas indexadas. Por esa razón, los autores y autoras de las comunicaciones aceptadas, deberán seleccionar la opción que apareceré en el aplicativo donde colgaron la comunicación sobre su asentimiento a que:

a) se publique previo a la realización del congreso de su comunicación en un espacio web.
b) se publique posterior a la realización del congreso un libro de actas digital en la web de CIMIE.

Sólo se publicarán aquellas comunicaciones de las personas que hayan dado su consentimiento.

Una vez aceptadas, los responsables de cada área y tema preguntarán a los autores y autoras de sus sesiones si desean que sus comunicaciones sean publicadas o no posteriormente en un libro de actas digital publicadas en la web de CIMIE. Para la publicación previa en la web, durante el envío de las comunicaciones ya han podido expresar su acuerdo en publicarlas bajo licencia creative commons.

CIMIE

CIMIE es el congreso anual organizado por AMIE (Asociación Multidisciplinar de Investigación Educativa).

El congreso se organiza en dos jornadas intensivas de duración. El primer día se organiza en base a las disciplinas y/o áreas. El segundo día se organiza en temas abordados interdisciplinariamente.

Organiza

AMIE es socia de la WERA (World educational research association)

Socials

coordinacion.amie@gmail.com

Back to Top