1. La formación del profesorado de Educación Secundaria: un estudio de los programas de mestrados «Ensino no 3.º Ciclo do Ensino Básico e no Ensino Secundário» de la Universidad de Aveiro.
Ana Martín Romera y António Augusto Neto Mendes. Universidad de Granada.
2. Making a Real Difference in a Virtual Context: Prosocial Motivation in an Education-oriented Virtual Team.
M. Fosse Sébastien y Oswaldo Lorenzo. Universidad de Deusto.
3. Percepciones Del Alumnado Sobre El Practicum De Magisterio En La Universidad De Cantabria.
Ángela Saiz-Linares y Noelia Ceballos-López. Universidad de Cantabria.
4. Evaluación como aprendizaje en la formación inicial de los do-centes: desafíos y posibilidades del portafolio digital.
Laura de la Concepción Muñoz González y Encarna Soto Gómez. Universidad de Málaga.
5. Cómo aprende el profesorado de Educación Infantil y Primaria: temáticas emergentes.
Lorea Fernández-Olaskoaga y Josu Sanz Alonso. Universidad del
País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea.
6. EducaFísicaTE: Proyectos De Aprendizaje Para Evaluar
Competencias Profesionales En La Formación Inicial Del
Profesorado.
José Antonio Julián Clemente, Alberto Abarca Sos, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Aibar Solana, Berta Murillo Pardo, Inmaculada Tena Porta, Eduardo Ibor Bernalte, Nestor Belvis de Miguel y Nuria Tartaj Morata. Universidad de Zaragoza.
7. Tecnoautobiografías de estudiantes de Grado de Educación. Las aportaciones de las tecnologías de la información y la comunicación a los procesos escolares.
María Jesús Márquez García y Eduardo García Zamora. Universidad de Valladolid.
8. Professora De Biblioteca e a Tertúlia Literária Dialógica: Desafios e Transformações.
Vanessa Cristina Girotto y Amanda Chiaradia Magalhães. Universidade Federal de Alfenas.
9. Los debates académicos: una estrategia pedagógica para desarrollar el pensamiento crítico en la formación inicial del profesorado.
Igor Camino Ortiz de Barrón, Edu Zelaieta Anta, Luis María Zulaika Isasti y Ibon Etxeazarra Escudero. Universidad del País Vasco.
10. Aprender A “Ser” Docente. Un Diálogo Corporal Con Relatos Biográficos Narrativos.
Bella Aurelia Maldonado Mora y María Esther Prados Megías. Universidad de Almería.
11.Puntos Fuertes y Débiles en la Formación del Profesorado en Investigación Educativa: Una mirada desde el Alumnado y Profesorado en el caso de España y Colombia.
Viviana Palencia Salas,
Bartolomé Rubia Avi y Sara Villagrá Sobrino. Universidad del Atlántico.
12. Proceso de reflexión de enseñantes en nuevos contextos formativos: roles del formador.
Aroa Murciano Eizaguirre, Arantza Ozaeta Elorza y Matilde Sainz Osinaga. Mondragon Unibertsitatea.
13. Participación del alumnado en su evaluación.
Miguel Tomás Chivite Izco, Sonia Asún Dieste y Mª Rosario Romero Martín. Universidad de Zaragoza.
14. La formación inicial docente y la cuestión regional tarapaqueña: hacia una práctica pedagógica con sentido y proyección social.
Iciar Dufraix Tapia, Rocio Anguita Martínez y Eduardo Fernández Rodriguez. Universidad de Valladolid.
15. Contenido y Organización del Plan de Formación del Profesorado Universitario: un estudio de caso.
Gipsy Alejandra González-Solórzano. Universidad de Valladolid.