1. El proceso de transferencia y de construcción conjunta de conocimiento en entornos comunicativos de aprendizaje.
Carmen Rois Donsión y Henar Reca Fernández. Universidad de Valladolid.
2. Diversidad y Universidad. La Formación Del Profesorado Como Motor Del Cambio
Rafael Carballo Delgado. Universidad de Sevilla.
3. La Acción Tutorial Como Respuesta A La Atención A La Diversidad: Técnicas E Instrumentos Utilizados En La Intervención Tutorial.
Ana González Benito. Universidad Nacional de Educación a Distancia
4. Diálogos entre psicanálise e o atendimento educacional especializado.
Simone Moschen y Carla Vasques. Universidade Federal do Rio Grande do Sul,
5. Democracia, participación y educación inclusiva en centros educativos de secundaria: conclusiones preliminares.
Cati Lecumberri Gómez, Núria Simó Gil y Alba Parareda Pallarès. Universitat de Vic.
6. Aproximación al estudio de la exclusión en las universidades latinoamericanas desde la perspectiva de los responsables institucionales.
Diego Castro, David Rodríguez-Gómez y Joaquín Gairín. Universitat Autònoma de Barcelona.
7. Implante Coclear: Mejorando Los Niveles Lectores De Los Alumnos Sordos
Virginia González Santamaría, Ana Belén Domínguez Gutiérrez yUniversidad de Salamanca, España
8. Formación Dialógica Del Profesorado En Socialización Preventiva De La Violencia De Género Y Del Bullying En Los Centros Escolares.
Montse Sánchez Aroca y Mireia Arrufat Gallardo. Associació Professorat Odissea.
9. Una Realidad Para La Inclusión De Alumnnos Con Discapacidad.
Josep Maria Canal Barany. CdA Mestre Gaspar López.