1. Contribución de la evaluación formativa y compartida a la adquisición de competencias profesionales en la formación inicial del profesorado de Educación Física
Rodrigo Atienza Gago y Alexandra Valencia Peris. Universitat de València.
2. ¿Excelencia o desarrollo de la individualidad? una reflexión crítica a partir de algunas aportaciones clásicas .
Juan Ignacio Castien Maestro.Universidad Complutense de Madrid.
3. Efectividad de un taller teóricopráctico para el desarrollo de la competencia transversal “trabajo en equipo” en estudiantes de la Universidad de Zaragoza.
Pedro J. Ramos Villagrasa, Pilar Cáncer, Patricia Navas, Javier Martín Peña, Bárbara Oliván, Alba Fernández y Antonio L. García Izquierdo. Universidad de Zaragoza; Universidad de Oviedo,
4. Análisis de los procesos de construcción de la ciudadanía activa, crítica y responsable en el alumnado universitario.
María Burgos, Mª Luz Ortega Carpio y Francisco F. García Pérez. Universidad de Sevilla; Universidad Loyola Andalucía
5. El acompañamiento del profesor universitario y del maestro de escuela en la adquisición de competencias profesionales psicomotrices.
Lurdes Martínez Mínguez y Laura Moya Prado,. Universitat Autònoma de Barcelona.
6. El desarrollo de la capacidad emprendedora en la formación inicial del profesorado. Implementación del proyecto ARMIF en la Facultad de Educación de la UIC.
Xavier Ureta Buxeda, Albert Arbós, Mireia Tintoré. Universitat Internacional de Catalunya.