1. Experiencias Formativas Docentes Sobre TIC En La Escuela Media: Prácticas Educativas Desde lo Concretamente Posible
Noelia Verdún. Universidad Nacional de Río Negro.
2. Opinión De Los Estudiantes Del Grado En Ciencias De La Actividad Física Y Del Deporte (CAFyD) De La Universidade De A Coruña Sobre Su Formación En Docencia De Educación Física En Comparación Con Los Demás Ámbitos De La Titulación.
Mateo Rodríguez Quijada. Universidad de Santiago de Compostela.
3. El diario del seminario, en sociología de la educación, como método de aprendizaje en el grado de maestro en educación primaria.
Carlos Campo Sánchez. Escuela Universitarua de magistario ESCUNI.
4. Creatividad Para Motivar A Los Estudiantes, Creatividad Para Motivar A Los Profesores.
Ricard Pedreira. Universitat Autònoma de Barcelona
5. Educar para la Ciudadanía en la Formación Inicial del Profesorado: del Deber Ser a la Realidad Declarada.
Marta Estellés Frade. Universidad de Cantabria
6. La evaluación formativa en educación superior. Diferencias de criterio entre profesorado, alumnado y egresados
F.J. Castejón-Oliva, M.L. Santos-Pastor y V.M. López-Pastor. Universidad Autónoma de Madrid.
7. Comunidades Profesionales Críticas: Un Seminario De Educación Física Crítica Para La Transformación Social.
Daniel Martos Garcia, Mercè Felis i Anaya, Bernardo Espí Monzó, Javier Gil Quintana, Fernando Gómez Gonzalvo, Teresa Mateu Tomás.
8. Los Estilos De Aprendizaje-Enseñanza En El Grado De Magisterio Educación Infantil.
Roberto Sanz Ponce y InmaculadaHernando Mora. Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”
9. Tensiones Entre El Conocimiento Profesional Y La Socialización Profesional Del Profesor Principiante De Ciencias Naturales.
Ma. Mercedes Jiménez Narváez. Universidad de Antioquia
10. Transformación De Las Prácticas Educativas A Partir De La Formación En Los Principios Del Diseño Universal Para El Aprendizaje.
Pablo Sánchez Antolín, Guillermina Gavaldón Hernández y María Montserrat Blanco García. Universidad de Castilla La Mancha, España; Universidad de Alcalá de Henares.
11. Processos de Autoria e Escrita de Professores: a Pesquisa como Estratégia Metodológica de Formação Continuada.
Gilberto Ferreira da Silva y Natacha Scheffer.
12. Proceso De Problematización En Proyectos Educativos Formulados Por Profesores en Formación.
Gilberto Ferreira da Silva y Natacha Scheffer. Unilasalle; IPA
13. Un vistazo atrás para la formación crítica. Las aportaciones de las y los estudiantes de magisterio en relación al cuerpo y las emociones.
María Jesús Márquez García, María Esther Prados Megías y Daniela Padua Arcos. Universidad de Valladolid; Universidad de Almería, España; Universidad de Málaga.
14. La Percepción Del Alumnado Sobre Las Competencias Docentes Del Profesorado Universitario: Un Análisis En Función Del Sexo Del Alumnado.
Cruz Pérez, Victoria Vázquez y Inmaculada López. Universidad de Valencia.
15. La Integración de Flipped Classroom, Redes Sociales y Blogfolios en Educación Superior. Percepción de los alumnos de 4º de Grado de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Cantabria.
Natalia González Fernández, Jorge Oceja Castanedo y Irina Salcines Talledo. Universidad de Cantabria
16. Hacia una formación profesional docente integral: propuesta teórica de competencias para docentes de enseñanza secundaria. MartinRomera,
Ana Martin-Romera, Estefanía Martinez Valdivia. Universidad de Granada
17. Aspectos Claves en el Seguimiento Interno del Grado en Educación Infantil
Carmen Andrés Viloria y Antonio Fernández González. Universidad Auntònoma de Madrid.
18. Teacher Leadership Beyond The School Walls.
Tatiana Santos Pitanga y Gisela Redondo Sama. Universitat de Girona; University of Cambridge.
19. La formación permanente en Grupos Interactivos a Través de la Investigación-Acción. Una forma de Mejorar las Relaciones en el Contexto Educativo.
Raúl A. Barba Martín, José J. Barba y Suyapa Martínez Scott. Universidad de Valladolid
20. Tertulias Pedagógicas Dialógicas En La Formación Inicial Del Profesorado.
Eva Hinojosa Pareja y Mª del Mar García Cabrera. Universidad de Córdoba
21. Teachers’ sense of responsibility and its correlates on a sample of italian teachers.
Maria Cristina Matteucci. Università di Bologna.
22. Formación En El Uso De Las TIC: Necesidades Del Docente Universitario
Yeny Jiménez Izquierdo, Juan Antonio Hernández Hernández, JoelAngulo Armenta, Norma Angélica Bonilla Nuñez, Greta de los Ángeles Serrano Pulido y Pulido de la Rosa. Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Instituti Tecnológico de Sonora.
23. Motivación en lenguas modernas: claves para la formación inicial y permanente del profesorado.
Christina Holgado Sáez. Sam Houston State University